miércoles, enero 20, 2016

Intendenta Rojas solicita terrenos del Ejército para destinarlos a viviendas sociales

Compartir
En reunión con el ministro de Defensa, plantearon la conformación de una mesa de trabajo para avanzar en el tema. La primera autoridad regional estuvo acompañada por el senador Fulvio Rossi y por el consejero regional Jorge Zavala.

Como una “prioridad” calificó la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, la destinación de terrenos fiscales para la construcción de viviendas sociales en la región. Esto, luego de la reunión que sostuvo este lunes con el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, a quien solicitó 65 hectáreas pertenecientes al Comando de Bienestar del Ejército, y que están ubicadas en la comuna de Alto Hospicio.

Tras la reunión, en la que estuvo acompañada por el senador Fulvio Rossi y por el consejero regional Jorge Zavala, la intendenta Rojas señaló que “el déficit de viviendas sociales en Tarapacá alcanza a las 11 mil familias, por lo que es muy importante que enfoquemos nuestros esfuerzos en entregar una solución en esta materia y destinar uno de los últimos terrenos que están más a la mano para la construcción de viviendas”.

El senador Rossi, por su parte, valoró la “buena disposición” del ministro de Defensa frente al planteamiento de la autoridad regional. “Aquí es clave buscar una fórmula que permita al Serviu acceder a los terrenos del Ejército, ubicados en el sector sur de La Pampa, para lo cual el ministro se ha comprometido a buscar compensaciones con el Ministro de Bienes Nacionales. Valoro el compromiso de la Intendenta y del consejero, en orden a apoyar con recursos los procesos de urbanización necesarios para esto”.

El consejero regional Jorge Zavala, en tanto, sostuvo que “este es un primer paso en el que ya confirmamos una mesa de trabajo con la intendenta, para ver la forma en cómo podemos negociar estos terrenos que ya están en zona urbana”.

Zavala agregó que dentro de las alternativas a discutir en esta mesa se encuentra la posibilidad de permutar ese terreno al Ejército, por otro ubicado en otro sector de la región. “Afortunadamente, la licitación de este paño se cerró por no existir oferentes, así que es momento de recuperar una zona en la que es totalmente factible instalar viviendas sociales”, explicó el core.
#Iquique

No hay comentarios.: