sábado, enero 16, 2016

Pymes se suman a campaña “Apagón de Consumo” contra supermercados coludidos

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La Confederación de la Pequeña, Mediana MicroIndusdria y Artesanado de Chile (CONUPIA), hizo un llamado a sumarse a la campaña “Apagón de Consumo” contra los supermercados de las tres cadenas que se coludieron para incrementar los precios de la carne de pollo fresca.

Conupia junto a las asociaciones de todo el país que la integran, se incorporaron a la convocatoria ciudadana para este domingo 17 de enero, luego del éxito que obtuvo la campaña el fin de semana pasado consiguiendo que las ventas de las empresas coludidas cayeran entre el 5 y el 10 por ciento.

La principal organización de las empresas de menor tamaño en el país señaló a través de una declaración pública su rechazo a, “la colusión de las farmacias, los pollos, el papel higiénico, transporte carretero, aéreo, de carga internacional y los combustibles”.

“¿Dónde está la Libre competencia?, ¿dónde está la igualdad de condiciones para participar en el mercado? Afirmamos que lo que existe hoy es una mentira, no hay libre competencia es una quimera, una falsedad dado los niveles de concentración que existe en nuestro país”, señala el oficio.

“Es la hora de alzar nuestra voz para que sean castigados los responsables con las más drásticas medidas. Así mismo llamamos a nuestros socios y en general a los usuarios a castigar a los supermercados dejando de comprar en ellos y preferir a los pequeños empresarios y comerciantes”, manifestó el comunicado.
#Iquique

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