La
Confederación de la Pequeña, Mediana MicroIndusdria y Artesanado de Chile
(CONUPIA), hizo un llamado a sumarse a la campaña “Apagón de Consumo” contra
los supermercados de las tres cadenas que se coludieron para incrementar los
precios de la carne de pollo fresca.
Conupia junto a las
asociaciones de todo el país que la integran, se incorporaron a la convocatoria
ciudadana para este domingo 17 de enero, luego del éxito que obtuvo la campaña
el fin de semana pasado consiguiendo que las ventas de las empresas coludidas
cayeran entre el 5 y el 10 por ciento.
La principal
organización de las empresas de menor tamaño en el país señaló a través de una declaración pública su
rechazo a, “la colusión de las farmacias, los pollos, el papel higiénico,
transporte carretero, aéreo, de carga internacional y los combustibles”.
“¿Dónde está la Libre
competencia?, ¿dónde está la igualdad de condiciones para participar en el
mercado? Afirmamos que lo que existe hoy es una mentira, no hay libre
competencia es una quimera, una falsedad dado los niveles de concentración que
existe en nuestro país”, señala el oficio.
“Es la hora de alzar
nuestra voz para que sean castigados los responsables con las más drásticas
medidas. Así mismo llamamos a nuestros socios y en general a los usuarios a
castigar a los supermercados dejando de comprar en ellos y preferir a los
pequeños empresarios y comerciantes”, manifestó el comunicado.
#Iquique
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