martes, marzo 29, 2016

Ministerio Transportes noticias

Compartir
MINISTERIO DE TRANSPORTES ALERTA SOBRE CORREOS ELECTRÓNICOS FALSOS EN EL COBRO DE INFRACCIONES

Ante la circulación de un correo electrónico en el que se menciona el supuesto cobro de infracciones y sanciones por no cancelar multas pendientes, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, señala que el documento es falso y llama a descartarlo de su casilla de correos.

Si bien el correo electrónico malicioso de supuesto cobro de multas cuenta con el logo del Ministerio de Transportes y adjunta archivos para descargar, el ministerio aclaró que las infracciones cursadas por inspectores de transportes no son emitidas por e-mail sino que son notificadas personalmente o a través del Juzgado de Policía Local correspondiente, por lo que se hace un llamado a quienes lo reciban a no abrirlo ya que puede contener algún tipo de virus, y se recomienda borrarlo de manera inmediata.

En el texto del e-mail se alude a una presunta deuda por una infracción de foto-multa, y en otros correos se señalan incumplimientos a estacionamiento en lugares prohibidos y girar en lugares no permitidos.

Al respecto, la Jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, señaló que “el origen de estos correos electrónicos maliciosos con el supuesto sobro de infracciones no es el Ministerio de Transportes. Somos categóricos en señalar que la notificación de multas se realiza sólo de manera presencial, o en caso contrario, por intermedio del Juzgado de Policía Local respectivo”. 

BALANCE FIN DE SEMANA LARGO DE SEMANA SANTA EN TARAPACÁ: 19 ACCIDENTES Y SIN FALLECIDOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Campaña “Ruta Segura” será permanente durante todo el año y Conaset pondrá el foco en las carreteras más peligrosas. Inspectores del Programa Nacional de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones realizaron 225 controles, cursando 44 infracciones a buses interurbanos y rurales.

Este fin de semana por la celebración de Semana Santa en total, hubo 19 siniestros viales y no se registraron fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras en la Región de Tarapacá, al igual que el año pasado.

En los 19 accidentes, se registró un total de 13 lesionados de diversa consideración, según datos informados por Carabineros.

Según informó la Conaset, las principales causas de los accidentes de tránsito fueron el exceso de velocidad, la imprudencia de los conductores y el alcohol en la conducción.

En el país, se registraron en total 19 fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras, tres menos que el año pasado y 651 siniestros viales.

A nivel nacional, Carabineros realizó más de 118 mil controles vehiculares y 20 mil de alcotest, los cuales arrojaron 422 personas que conducían en estado de ebriedad y que fueron detenidas.

Por su parte el Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes realizó poco más de 4 mil controles a buses interurbanos en los diferentes terminales del país y, las distintas Secretarías Regionales Ministeriales de Transportes, efectuaron planes especiales de fiscalización y prevención por Semana Santa para proteger la vida de los ciudadanos.

En el caso de los inspectores de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, realizó durante una semana un total de 225 controles y 44 infracciones a buses interurbanos y rurales. De ellos 114 controles fueron a buses interurbanos con 31 infracciones y 111 controles a buses rurales con 11 multas respectivamente.

Conaset en tanto desplegó la campaña “Ruta Segura”, que consistió en entregar recomendaciones a los conductores en general y, principalmente, a los choferes de buses y camiones para evitar accidentes de tránsito de gran envergadura, dada las dimensiones y peso de las máquinas. Esta acción fue replicada en nuestra región  por la Seremitt el pasado jueves en el terminal Rodoviario de Iquique y será un foco permanente de atención y despliegue, durante todo el año.

Al respecto el Seremi(S) de Transportes y Telecomunicaciones David Pastén Carrasco sentenció que “con este tipo de campañas y fiscalizaciones preventivas se demuestra que se logra el objetivo de reducir los accidentes, disminuyendo la cifra de lesionados y sin víctimas fatales que lamentar, logrando así aumentar el autocuidado respetando la Ley de Tránsito y la normativa vigente en seguridad vial”.
#Iquique

No hay comentarios.: