Seis
empresas chilenas productoras de alimentos gourmet, participan del 30° Salón de
Gourmets, que se realiza en la ciudad de Madrid, España. Los productos en promoción destacan
los atributos de Chile que lo convierten en un productor y proveedor de alimentos
de calidad.
Madrid.- Entre el 4 y 7 de abril empresas
chilenas productoras de alimentos gourmet se presentaron ante los visitantes y
compradores del 30° Salón de Gourmets. Merquén, Aceite de Aguacate, Mayonesa
sin huevo, biscochos sin gluten, salsas picantes, entre otros, completan la
oferta que expone el pabellón de Chile.
La industria gourmet de Chile está compuesta
por una gama de alimentos sofisticados, innovadores y de alto valor agregado,
capaces de seducir a los paladares más exigentes. La oferta es variada y
transversal e incluye productos orgánicos, naturales, kosher, halal y étnicos.
“En esta industria podemos encontrar un
número creciente de productos con alto valor agregado, innovadores, y que
pueden ser utilizados en una gastronomía de alto nivel. El consumidor español está cada vez más abierto e interesado en
experimentar nuevos sabores y preparaciones vinculadas a la historia de
nuestro territorio y que le entregue experiencia singular. Participamos
en el 30° Salón de Gourmets porque creemos que para esta nueva oferta
exportable chilena, proveniente de un gran esfuerzo emprendedor, existen nichos crecientes que aprovechar en
España y Europa en general”, señala la directora de ProChile en España, Lorena
Sepúlveda.
Asimismo, la nueva campaña “Foods from Chile,
fuente de Vida”, permitió destacar las
características transversales de los
productos que provienen del país. “Bajo el concepto del origen, se resaltan
cinco atributos característicos de
nuestra industria: Calidad, Inocuidad, Trazabilidad, Garantía
Internacional, y Sabor Natural, todos presentes en los productos que
participaron en el Salón Gourmets y que
han cautivado a los visitantes”, dice la Directora.
Durante los días de feria se realizaron dos
actividades adicionales. Una cata de pisco chileno con el apoyo de Pisco Chile,
la cual despertó mucho interés entre los invitados. En este evento, se presentaron los diferentes tipos y marcas,
junto con una propuesta de nueva
coctelería acorde a los gustos locales, preparada por un experimentado
mixólogo. Además, destacó la historia de
este espirituoso originario del norte del país, procedente de uvas aromáticas, cultivadas y procesadas
exclusivamente en las regiones de Atacama y Coquimbo de acuerdo a su
Denominación de Origen.
El 5 de abril, además, se realizó el showcooking, “Cocinando con los Sabores de
Chile”, donde se presentaron diversos platos preparados con los productos en
promoción en el evento. En esta actividad el público especializado conoció y
degustó estas preparaciones, destacando las diversas preparaciones y los
alimentos utilizados.
Las empresas participantes en el evento
(Eggless, Emporio Nacional, Etnia, Salsas De Camacho, Samfood y Snack
Adventure) señalaron que la ocasión fue muy provechosa para darse a conocer en
el mercado español y destacaron el interés de los visitantes por sus productos
y por Chile.
Felipe Pérez, gerente general de Emporio
Nacional destacó que “la experiencia en
esta feria ha sido realmente fantástica, hemos podido dar a conocer nuestros
productos y tenemos opciones reales de venta a corto plazo y todo esto gracias
al apoyo de ProChile”.
Asimismo, Sebastián Dib, dueño de Etnia dijo
que “la presencia en la feria ha sido buenísima, la verdad es que mucha gente
viene atraída por lo que significa Chile y además, nos ha ido muy bien porque
les han gustado los sabores al ser cosas distintas y muy nuevas. Estoy muy
contento de haber participado y ojalá se concreten todos los acercamientos que
hemos hecho en la feria”.
#Iquique
No hay comentarios.:
Publicar un comentario