VENCE PLAZO PARA
POSTULAR A BECAS DE INGLÉS Y PORTUGUÉS DE CORFO
Programa
de Capital Humano ofrece 120 cupos para trabajadores del sector turismo de la
Región de Tarapacá.
El
próximo 15 de abril vence el plazo para postular a 120 becas en capital humano de
Corfo, iniciativa que contempla la realización de cursos de formación intensiva
en inglés, portugués y técnicas de comercialización y ventas a través del uso
de herramientas de marketing virtual dirigidos a trabajadores y empresarios de
la industria del turismo y así desarrollar una oferta turística especializada,
diversificada, de calidad, íntegra y sustentable.
Los
interesados deben ingresar a la web www.corfo.cl/becascapitalhumano
, en donde encontrarán las bases y fichas de postulación. Mayores antecedentes
los pueden obtener en Bolívar 202, Piso 12, Edificio Finanzas, o llamando al 57
– 2739118 ( carolina.barrera@corfo.cl
)
Entre
los principales requisitos, figuran ser chileno o extranjero con residencia
definitiva en Chile, y que actualmente trabajen en la Región de Tarapacá en
servicios vinculados a la industria turística, que posean un título
universitario de un instituto técnico de nivel superior, centro de formación
técnica, liceo o colegio técnico profesional, o bien posean experiencia
comprobable en el sector.
Raúl
Fernández Rojas, director regional de Corfo, explicó “estas becas apuntan a
capacitar en habilidades necesarias para un mejor desempeño laborar y al mismo
tiempo, incrementar la calidad de los servicios y la oferta de valor del sector
turístico nacional”.
La propuesta desarrollará un total de 100 horas de
formación para el curso de inglés, 60 horas de formación para el curso de portugués
y 40 horas de formación en estrategias de ventas y marketing virtual. Se espera
desarrollar 5 cursos en la ciudad de Iquique, para el entrenamiento de más de
120 trabajadores y empresarios, de manera de abordar las brechas asociadas a
calidad y capital humano, promoción y TIC´s que afectan el crecimiento de esta
industria en la región. El programa alcanza una inversión de $ 110.755.184.- con una duración de ocho meses,
correspondiendo la ejecución al agente operador intermediario de Corfo,
Cordenor.
Los
postulantes seleccionados deberán realizar un pago único de $ 63.400 (sesenta y
tres mil cuatrocientos pesos), por concepto de matrícula para el curso de
inglés y técnicas de comercialización y ventas a través del uso de herramientas
de marketing virtual, y de $ 48.200 (cuarenta y ocho mil doscientos pesos) para
el curso de portugués y técnicas de comercialización y ventas a través del uso
de herramientas de marketing virtual. El valor de la matrícula debe ser
cancelado directamente por los beneficiarios a la entidad experta. Con el pago
de ella, se formalizará la aceptación del subsidio concedido por Corfo.
PROVEEDORES DE LA MINERÍA
ANALIZAN “CAMBIOS INTERNACIONALES”
Empresarios participaron en taller de
programa de fomento a la exportación de Corfo en convenio con ProChile, y
ejecutado la Asociación de Industriales de Iquique.
Empresarios proveedores de la minería participaron en el taller “Cambios
Internacionales”, actividad que forma parte de un nodo de fomento de las
exportaciones, iniciativa de Corfo en convenio con ProChile, la cual es
ejecutada por la Asociación de Industriales de Iquique a través de su Centro de
Gestión Empresarial.
En el encuentro se revisaron los conceptos utilizados en la medición de
indicadores de la macroeconomía a nivel local, nacional e internacional
considerando el escenario actual y como saber leer estos indicadores entrega una mirada informada y analítica de cada
escenario. La disertación estuvo a cargo del relator Ricardo Bonacic.
El taller forma parte de una serie de actividades del nodo, entre las
que se cuentan charlas y asistencia técnica relacionadas con el proceso de
exportación, sesiones de coaching, sesiones con Prochile, y mentores
que les han permitido desarrollar un plan de negocios
exportador. Asimismo, se realizó una prospección de mercado a Panamá
y República Dominicana, una rueda de negocios para conocer las
oportunidades de negocios en otros mercados y actividades para crear nuevas
redes empresariales para potenciar sus negocios.
Con este programa, se espera determinar brechas existentes en ámbitos de
gestión, comercialización y tecnología en un grupo de 45 empresas pymes de la
Región de Tarapacá, y establecer la capacidad exportadora de cada uno de ellos.
Además, se estipula generar beneficiarios con conocimientos en ámbitos
relevantes para su internacionalización y que les permitirán generar y fortalecer
su capacidad exportadora, crear redes y alianzas que potencien sus planes,
conocer las oportunidades de negocio existentes otros mercados y
canalizar su oferta exportable a potenciales mandantes mineros a través de su
participación en ruedas de negocios.
#Iquique
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