viernes, abril 29, 2016

Inauguran Año Escolar en Aula Hospitalaria

Compartir
Modalidad formativa atiende a 25 estudiantes de los niveles de Educación Parvularia, Básica y Media que están hospitalizados, en tratamiento ambulatorio o dados de alta en sus domicilios.

Con una ceremonia en la sección de Pediatría del Hospital Ernesto Torres Galdamez de Iquique, autoridades de Educación y Salud junto a estudiantes, apoderados, docentes, médicos y enfermeras, inauguraron el Año Escolar del Aula Hospitalaria que desde marzo funciona en dicha unidad asistencial.

Esta modalidad formativa atiende a 25 alumnos de los niveles de Educación Parvularia, Básica y Media que se encuentran hospitalizados, en tratamiento ambulatorio o dados de alta en sus domicilios.

“Las Aulas Hospitalarias están en consonancia con la Educación Inclusiva que lleva adelante la Reforma Educacional de la Presidenta Michelle Bachelet, porque dan respuesta a la diversidad, ofreciendo a todas y todos los estudiantes, las oportunidades educativas y las ayudas curriculares, personales y materiales necesarias para su progreso académico y personal”, expresó Francisco Prieto, seremi de Educación.

Las Aulas Hospitalarias son unidades educativas que cuentan con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación, reciben subvención estatal para financiar recursos profesionales y material didáctico y aplican en su labor pedagógica los ajustes que favorezcan la recuperación y la reincorporación de los estudiantes a sus escuelas de origen.

“Dos de las aristas más importantes en la vida y desarrollo de toda persona son la salud y la educación, por eso es ideal que hayamos logrado un convenio para entregar ambos aspectos en nuestro hospital. Esperamos que las educadoras se transformen en un verdadero complemento para la recuperación de nuestros pacientes pediátricos, que por diversas circunstancias deben permanecer bajo nuestro cuidado”, expresó Aldo Cañete, Director del Hospital Regional.

Carolina Cano, madre de Roberto Jeldes, manifestó el aporte que significa el Aula Hospitalaria para su hijo que está en recuperación por un accidente: “Es bueno porque le traen cosas para que él vaya desarrollándose y no se quede atrás. Siendo un niño hiperactivo es bueno”.

El sostenedor a cargo del Aula Hospitalaria es la Sociedad Educacional San Sebastián, con experiencia en los recintos asistenciales de La Serena, Coquimbo y Ovalle, y el equipo de docentes que acompañarán este proceso formativo está integrado por Yocelyn Cisternas, Directora y profesora especialista en Lenguaje y Verónica Pérez, profesora especialista en Matemática.
#Iquique

No hay comentarios.: