domingo, abril 24, 2016

PDI noticias policiales

Compartir
PDI UBICA A MENOR EXTRAVIADO EN IQUIQUE

El adolescente de 14 años, quien pernoctó dos noches fuera de su hogar, era intensamente buscado por sus padres.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Iquique, en base a una denuncia realizada por presunta desgracia, tomaron conocimiento sobre el extravío de un menor de 14 años, el que había salido desde su casa hace dos días, en dirección desconocida, sin haber vuelto ni tomado contacto con sus familiares. En virtud a ello, se realizaron las diligencias tendientes a su ubicación, como el establecimiento de su red de contactos y los lugares que frecuentaba comúnmente, siendo finalmente localizado en el sector norte de la ciudad, estableciendo que se encontraba en buen estado de salud.

El menor, identificado como N.P.V., 14 años, fue trasladado hasta dependencias del Cuartel Policial, lugar en el que indicó que durante los días que no llegó a su casa había pernoctado en los domicilios de diferentes amigos, alimentándose también de forma correcta, lo que fue corroborado por los efectivos policiales.

Al respecto, el Jefe de la BICRIM Iquique, Subprefecto Mauricio Gutiérrez señaló: “Es importante que la ciudadanía sepa que para que estas diligencias resulten más rápidas son de gran ayuda los antecedentes que se pueden aportar al momento de cursar la denuncia. En todos los casos, en relevante la información relacionada con las actividades que realiza y las personas que frecuenta en su diario vivir”.

PDI DETIENE 2 SUJETOS POR DELITOS INFORMÁTICOS

Ambos fueron detenidos en flagrancia, tras ser descubiertos cuando uno de ellos rendía su examen para obtener licencia de conducir, mientras el otro le realizaba su prueba, conectándose en forma remota a su computador.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC), conforme una denuncia de la Ilustre Municipalidad de Iquique, concurrieron hasta la Dirección de Tránsito de ese municipio, donde descubrieron a un sujeto de 27 años que se encontraba rindiendo su examen teórico para obtener licencia de conducir, quien no manipulaba su computador, no obstante la prueba se estaba realizando igual, debido a que el computador estaba siendo operado de forma remota, por lo cual los detectives entrevistaron al sujeto y practicaron otras diligencias que les permitió descubrir que el pc era operado por un técnico informático de 22 años, trabajador de una empresa externa a la Ilustre Municipalidad de Iquique que presta servicios informáticos al citado Departamento, por lo cual ubicado éste, se procedió a la detención de ambas personas (cómplice y autor), por el delito flagrante de infracción a la Ley 19.223 “Delitos Informáticos”. Sujetos que luego, conforme la instrucción del fiscal de turno fueron dejados en libertad, previo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando a espera de la citación por parte del Ministerio Público.

Al respecto el Jefe de la BRIDEC Iquique, subprefecto Ariel Fuentes, manifestó: “Con este procedimiento se logró detener al autor de este delito, cuyo modus operandi era contactar sujetos que no poseían los conocimientos técnicos para rendir este examen teórico, quien a cambio de una suma de dinero les realizaba el mismo de manera remota, lo cual les permitía posteriormente la obtención de la licencia de conducir”.

Con el trabajo realizado por la PDI, se evitará que personas que no posean las capacidades y competencias pertinentes para la conducción, obtengan su licencia de conducir de manera ilegal, lo cual pone en riesgo la integridad de los peatones y otra personas que circulan conforme a las leyes del tránsito por nuestro país.      
#Iquique

No hay comentarios.: