Un
total de 43 proyectos fueron postulados al Fondo de Medios de Comunicación 2016
que lidera la Seremi de Gobierno de Tarapacá, representando el mayor número de
iniciativas que se han presentado al fondo concursable en los últimos años.
Así lo informó el Seremi de Gobierno, Luigi
Ciocca, quien puntualizó que ello demuestra el interés de los medios locales y
regionales “para apostar por el desarrollo de propuestas comunicacionales
creativas e innovadoras, que permitan a la comunidad informarse, educarse y
entretenerse a través de programas orientados a la cultura e identidad,
historia, turismo, medio ambiente y educación cívica, entre otros temas”.
Acotó que para la versión de este concurso,
el mayor número de postulaciones estuvo dado por los proyectos de medios online
(27), radio (8), prensa escrita (7) y televisión (1); y donde el fondo representa
un apoyo concreto y real para los medios, con aportes que van desde un millón y
medio hasta 4 millones de pesos, según el tipo de soporte del medio de comunicación.
“Para este año se destinaron más de $ 73
millones a nivel regional para financiar complementariamente las iniciativas de
los medios de comunicación, por cuanto nuestro objetivo como Gobierno es
fortalecer el trabajo de los medios de prensa, para que puedan desarrollar su
labor informativa, en el afán de mantener a una ciudadanía bien informada, y
que esta información sea oportuna y veraz”.
El vocero regional de Gobierno planteó que el
proceso que se viene ahora es la admisibilidad de los proyectos, para luego
iniciar la evaluación de las iniciativas a cargo de la Comisión Regional de
Evaluación, integrada por ocho miembros definidos por ley, entre ellos,
representantes de la Intendencia Regional, Consejo Regional, Colegio de
Periodistas, Archi, ANP y seremis de las
carteras de Economía, Educación y Gobierno.
“Al igual que todos los años, nuestro interés
es que todos los proyectos resulten ganadores, por lo que esperamos que éstos
sean de calidad para una óptima evaluación. De esa forma, los resultados de los
proyectos ganadores se darán a conocer en la última quincena de junio, para
luego entregar los recursos y que los medios de comunicación comiencen a
ejecutar sus propuestas comunicacionales, y que la comunidad pueda disfrutar de
programas educativos, entretenidos y de interés para las familias de la región
de Tarapacá”.
#Iquique
No hay comentarios.:
Publicar un comentario