sábado, mayo 28, 2016

Equipo JUNJI realizó diálogo con vecinos de Norte Hospital

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Conocer el sentir acerca de lo qué es la educación parvularia para la comunidad y la importancia de la Política de Participación Ciudadana, fue el propósito  del Diálogo Participativo que realizó la JUNJI en las dependencias del jardín infantil Payasito, ubicado en la población Norte Hospital.

A la actividad asistieron padres, apoderados, funcionarios y dirigentes vecinales del sector quienes conocieron y dialogaron de la Política de Participación Ciudadana, su objetivo, ejes y los mecanismos que tiene la JUNJI para que la comunidad sea un ente activo en el quehacer institucional a través de los diferentes espacios y soportes con los que cuenta la institución.

En la jornada se record que la Ley 20.500 acerca de la Asociaciones y Participación  en la Gestión Pública, ordena la implementación de mecanismos que permitan a la comunidad interactuar y establecer canales de comunicación con las entidades estatales.

En la cita las supervisoras, Katherine Navarro y Francisca García, dieron a conocer a los asistentes las diferentes  formas e instancias de participación que JUNJI, les otorga a las familias y comunidad resaltando la importancia de ser un corresponsable en la educación de sus hijos e hijas.

“En JUNJI contamos con una serie de espacios en los cuales los apoderados como la comunidad que trabaja con los jardines infantiles, pueden y deben participar, ya que la idea es que sean parte de las formación y confección de los proyectos educativos con que trabajan los niños y niñas que se educan en nuestros establecimientos”, indicó.

MECANISMOS
Las profesionales explicaron que dentro de los mecanismos de participación se encuentran las comunidades de aprendizajes y de aula, donde mediante el diálogo y la reflexión, pueden entregar sus aportes para enriquecer el proceso educativo. Desde las competencias parentales, se abre la conversación e reuniones de apoderados y asambleas generales, como asimismo la participación activa en el aula, como agente educativo. “La idea es impulsar una participación permanente por parte de la familia que apoye y sea colaboradora de los procesos de aprendizaje”, indicaron las supervisoras.

Al finalizar el diálogo los asistentes se reunieron en grupos y conversaron acerca de la importancia de la participación en  la primera infancia y las mejoras que a su juicio deben existir.
#Iquique

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