domingo, mayo 01, 2016

JUNJI conmemoró 46 años educando desde el comienzo

Compartir
Dando a conocer los principales avance que se han alcanzado en la educación parvularia la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, conmemoró sus 46 años de vida.

La ceremonia oficial fue desarrollada en el salón Jorge Iturra y en ella participaron el intendente (s) Francisco Pinto, el seremi de Educación Francisco Prieto, la coordinadora del Consejo de la Infancia y Adolescencia, Orieta Burgos,  las directoras regionales de Senda, Solange Benedetti, de Sename, Paula Soto; de JUNJi, Karina Zamorano, representantes de universidades, del municipio, representantes de los gremios, funcionarios e invitados especiales.

En la actividad, el intendente (s) Francisco Pinto, destacó el trabajo de la institución y de sus trabajadores en el nuevo aniversario, en donde realzó la importancia de la educación en la primera infancia, recordó que para el gobierno el fortalecimiento de la educación pública es  una de las prioridades “puesto que si educamos desde la cuna, estaremos trabajando para  derribar la desigualdad y construir una sociedad más justa y equitativa”, sentenció.

Por su parte la directora de JUNJI, Karina Zamorano, recordó que el mandato  del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, hacen que   la JUNJI oriente sus procesos pedagógicos hacia la concreción y efectividad de la inclusión “las políticas públicas  apuntan a garantizar un sistema  de educación de calidad,  pública y gratuita dirigida a sectores que requieren los mayores aportes del Estado, y este acto de mitigación, contribuye a que los niños y niñas accedan a la educación inicial  derribando barreras de género, cultura y discapacidad dando la posibilidad de forjar los cimientos de una sociedad más equitativa y humana”.

También resalto el programa “Mas salas cunas y jardines para Chile”, que impulsa el gobierno,  el que tiene por finalidad ampliar la cobertura para  que más lactantes y párvulos puedan acceder a la educación parvularia.

PREMIACION
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue sin duda la premiación por años de servicio, en donde se destacó a los funcionarios Adolfo castillo, Patricia Luco, María Dolores Ugrinovic, Miriam Castillo e Isabel Adaro, quienes  durante su trayectoria en la JUNJI han  una gran  labor en pro de la primera infancia en Tarapacá. En la ocasión recibieron de manos del intendente (s) Francisco Pinto, de la directora de JUNJI, Karina Zamorano y de la subdirectora del área Técnica Ana Varas, un recuerdo creado por los mismos niños de los jardines infantiles.

En la jornada, además se presentó un número artístico, a cargo de Tamara Toledo, bailarina solista de la Academia Era, quien interpretó un extracto de la pieza clásica “Cascanueces”.
#Iquique

No hay comentarios.: