sábado, mayo 07, 2016

Partido Radical pide al Gobierno acelerar firma de Convención de los Derechos Humanos del adulto mayor

Compartir
La directiva y los parlamentarios del Partido Radical pidieron al Gobierno suscribir en el plazo más breve la Convención Interamericana Sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

La norma, que fue promovida en la última sesión de la Organización de Estados Americanos, fue suscrita por Chile a través de la firma del Ministerio de Relaciones Exteriores, pero debe ser ratificada por el Parlamento, a través del envío de una iniciativa legal de parte del Ejecutivo.

A más de un año de haber suscrito esta firma, el Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, afirmó que "el radicalismo tiene un compromiso con los adultos mayores y la firma de este documento garantizaría un sinnúmero de beneficios para ellos y garantías que el Estado de Chile estaría en la obligación de suscribir, como acceso a una salud y pensiones dignas".

Fue a través de una carta dirigida al ministro de Desarrollo Social y que fue firmada por Velasco, junto al senador Alejandro Guiller, el Vicepresidente de la Cámara de Diputados Marcos Espinosa y el jefe de bancada del PR José Pérez, que se solicitó al Gobierno acelerar el procedimiento porque "hemos asumido como propio el compromiso político y partidario con nuestros adultos mayores y con las organizaciones de la tercera edad. Es nuestra responsabilidad hacernos cargo de mejorar las políticas públicas que mejoren su calidad de vida", dice el documento.

El objeto de la Convención es promover, proteger y asegurar el reconocimiento y pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor, a fin de contribuir a su total inclusión, integración y participación en la sociedad.
#Iquique

No hay comentarios.: