Programa de Capital
Humano también capacitará en técnicas de comercialización y ventas a través del
uso de herramientas de marketing virtual a trabajadores y empresarios del
turismo.
126
profesionales vinculados al sector turismo de la Región de Tarapacá iniciaron
los cursos de formación intensiva en inglés, portugués y técnicas de
comercialización y ventas a través del uso de herramientas de marketing
virtual, programa que corresponde al plan de becas de capital humano de Corfo.
Los
alumnos desarrollarán sus actividades en la Academia de Idiomas del Norte, y
con ello se pretende potenciar una oferta turística especializada,
diversificada, de calidad, íntegra y sustentable, de acuerdo a los programas estratégicos
de especialización inteligente de Corfo, denominados “Transforma”.
En
la ceremonia de partida de este proceso, participaron el director regional de
Corfo, Raúl Fernández Rojas; la directora regional de Sernatur, Carolina Quinteros
Muñoz; el de la Academia de Idiomas del Norte, Cristián Carvajal Gajardo;
representantes de los gremios del turismo en la región y los becarios.
“Este
programa, dirigido a empresarios, empleados y prestadores de servicios del
sector turístico, busca capacitar en habilidades necesarias para un mejor
desempeño laboral y al mismo tiempo, incrementar la calidad de los servicios y
la oferta de valor del sector turístico nacional” señaló Raúl Fernández en el
acto inaugural.
La
autoridad recalcó que “la meta de Corfo es poder aportar a la mejora de la
competitividad y productividad de nuestra economía, a través de la formación de
habilidades necesarias para el trabajo de profesionales y técnicos de nuestro
país, y también, ayudar en la capacitación de trabajadores para el desarrollo
de sectores económicos de alto potencial crecimiento”.
Carolina
Quinteros, precisó que esta iniciativa permitirá abordar con mayor
profesionalismo a los visitantes a la región, precisando que "hoy tenemos
un turista más exigente por lo que aumentar la valorización de los servicios
turísticos acogidos al sistema y de empresas con equipos de profesionales
preparados, como elemento diferenciador, se valora en la toma de decisión de
los turistas".
Los cursos tienen un total de 100 horas de formación
para el curso de inglés, 60 horas de formación para el curso de portugués y 40
horas de formación en estrategias de ventas y marketing virtual. Se desarrollarán
cinco cursos en Iquique, dirigidos a 126 trabajadores y empresarios (96 en
inglés y 30 en portugués), de manera de abordar las brechas asociadas a calidad
y capital humano, promoción y TIC´s que afectan el crecimiento de esta
industria en la región. El programa alcanza una inversión de $ 110.755.184.- con una duración de ocho meses,
correspondiendo la ejecución al agente operador intermediario de Corfo,
Cordenor.
#Iquique
No hay comentarios.:
Publicar un comentario