sábado, junio 18, 2016

69 estudiantes de Huara, Camiña y Colchane recibieron computadores

Compartir
Gracias a iniciativa “Me conecto para aprender” del Mineduc.

“Podré estudiar y aprender en el computador y ya no estar en las tardes acá en el liceo usando el internet, porque ya tengo mi computador”; comentó Patricia García del 7° año básico del Liceo de Colchane tras recibir su notebook con banda ancha móvil, gracias al programa “Me conecto para aprender” del Mineduc.

Ella, al igual que otros 68 estudiantes de la Educación Pública de las comunas de Colchane, Huara y Camiña recibieron un equipo computacional con conexión gratuita a internet por un año, además de software de rastreo, mochila, pendrive, guía de recursos y portales educativos y set de cartillas informativas para padres/apoderados.

“Esta iniciativa forma parte de la Reforma Educacional que lleva adelanta la Presidenta Michelle Bachelet y tiene como objetivo disminuir las brechas de acceso y uso de las tecnologías de la Comunicación y la Información. A nivel regional son 1430 los beneficiados”, indicó Francisco Prieto, seremi de Educación.

Leandro Challapa, de Colchane se enfocó en cómo internet le permitirá contar con datos actualizados de los temas que investiga: “Es bueno para mis estudios y me va a ayudar mucho. Antes sacaba información en los libros pero a veces no tenían información completa” y su compañera Nayely Challapa, habló del uso para cumplir sus tareas: “Este computador nos va a servir de mucho para hacer nuestros trabajos”; en tanto su padre, Felino Challapa, agradeció la entrega del notebook: “Estoy feliz porque sirve para trabajar y no tenemos computador en la casa. Muchas gracias”.

CAMIÑA
Yamilet Mollo se refirió a los costos de adquirir un PC y contratar internet: “A veces como mamá no tenemos la facilidad de comprarle un equipo y mucho menos de costearle el internet. Ahora estamos en la era de los computadores y es una herramienta muy práctica para ellos”, y por su parte su hijo Rodrigo Vilches de la escuela de Camiña dijo: “Ahora tendré más facilidad para aprender, más apoyo para mis estudios y buscar cosas en internet para hacer mis trabajos”.

HUARA
“Es una ayuda espectacular, sobre todo que ellos estudian en la escuela de Pachica y muchas veces los niños se quedan los fines de semana en Alto Hospicio y tienen que pagar ciber o algún lugar para hacer tareas y trabajos. Esto es un beneficio enorme para cada uno de ellos” expresó Andrea Oyarzún, madre Magdiel Masoliver, estudiante de 7° año de la Escuela de Pachica en la comuna de Huara. El joven destacó el uso del equipo en redes sociales: “A mí el computador me va a servir para hacer mi trabajo y entrar a Facebook y conectarme con mis amigos”.

Para el director del Liceo de Huara, Pablo Valenzuela Huanca, este equipo tecnológico aporta a la calidad de la educación: “La entrega de equipo computacional está marcada por la mejora en las condiciones de conectividad digital tanto para el estudiante como para la familia, al contar con un computador con banda ancha por un año en este contexto de ruralidad. Nos habla de un aporte sustantivo y que va a sumar en la mejora de los resultados de aprendizaje. El gran desafío no sólo está en los estudiantes de darle buen uso a los computadores, sino también en los docentes para que le saquemos el máximo provecho en el trabajo de aula, para que este equipo no sólo sea promotor de juegos, sino también de aprendizajes significativos”, detalló.
#Iquique

No hay comentarios.: