sábado, junio 25, 2016

Cincuenta emprendedores se certifican en taller “Inicia Tu Negocio” de Sercotec

Compartir
Con la finalidad de  enseñar y otorgar herramientas  necesarias para una adecuada puesta en marcha de sus negocios, cincuenta emprendedores de Iquique participaron en los primeros talleres “Inicia Tu Negocio” de Sercotec.

La instancia gratuita y certificada por Sercotec, buscó otorgar herramientas  de gestión y desarrollo de habilidades empresariales, entregando conocimientos necesarios para una adecuada puesta en marcha de los proyectos, como así mejorar la gestión de éstos y obtener mejores resultados.

Referente al encuentro, el primero de tres que se desarrollarán en la región, el director regional (s) de Sercotec, Ike Mercado, manifestó que “es primordial que cada emprendedor conozca la forma y el cómo desarrollar un proyecto de negocio, con el fin que al momento de su instalación no se le presenten inconvenientes. Asimismo, estas herramientas les servirán al momento que busquen a través de nuestros instrumentos de fomento o de otras entidades, fortalecer su negocio en diversas áreas”, explicó.

TALLER
Durante las clases desarrolladas los participantes aprendieron sobre definiciones generales de emprendimiento (Qué es un emprendedor, características de los emprendedores, habilidades emprendedoras), como así también aspectos para  crear una empresa, tipos de empresa,  declaración iniciación de actividades en el SII, permisos municipales, reforma tributaria y Red de Fomento Productivo (Público y Privada) de la Región de Tarapacá.

Por su parte Vanesa Martínez, participante de la actividad, valoró el encuentro y destacó que “el taller me abrió una puerta tremenda para entender que es lo que deseo emprender. Hoy no tengo el capital humano, el dinero, pero entendí que puedo lograr mi sueño”.

Mientras que Silvia Contreras, contadora iquiqueña, sostuvo que “este curso me enseñó muchas cosas y me sacaron mis dudas para emprender.  Tengo en mente  un negocio y hoy con más ganas quiero apostar por mi sueño y agradezco a Sercotec por esta posibilidad”, dijo.

Cabe destacar que los días 28 y 29 de Junio en el Centro Cultural Alto Hospicio, ubicado en calle Los Tamarugos N°3031 (esquina Los Kiwis), se estará desarrollando de forma gratuita la misma actividad, de 09:00 a 12:30 horas.

A su vez el día 30 de Junio se desarrollará el taller en la comuna de Pozo Almonte, de 9:00 a 12:30 horas y de 15:00 a 18:30 horas en el Hotel Estancia Inn, ubicado en Avenida Comercio 132.
#Iquique

No hay comentarios.: