Es uno de los trámites que se puede efectuar de manera
online, sin necesidad de ir a una oficina. La Directora Regional (TP) Tarapacá,
Ema Moreno, llamó a solicitar y a activar este código, que permite ahorrar
tiempo y dinero, además de ser el acceso a otros beneficios sociales del
Estado.
Con la finalidad de obtener el certificado de antecedentes de manera
rápida y sencilla, sin necesidad de acudir a alguna oficina del Servicio de
Registro Civil e Identificación, la Directora Regional (TP) del organismo, Ema
Moreno Chamorro, hizo un llamado a la comunidad a solicitar la clave única en
las oficinas del servicio.
La autoridad explicó que la clave única “es una herramienta que le
permite a la gente ahorrar tiempo y dinero, por cuanto evita que alguien tenga que
acudir a nuestras oficinas para obtener determinados certificados, como en este
caso quien busca empleo y requiere el de antecedentes lo puede descargar
directamente desde la página web del Registro Civil, usando esta llave digital
de autentificación”.
De acuerdo a cifras de la institución, en sus cinco años de
funcionamiento se han entregado 8.727.999 claves únicas, pero sólo han sido
activadas 1.308.629. Por ello, Ema Moreno llamó a las personas a activar este
código en www.registrocivil.cl luego que lo reciban, “ya sea al realizar
trámites de identidad o bien cuando es solicitado directamente en nuestras
oficinas. Y hoy también puede ser requerido en centros de atención del IPS y
del INJUV”.
Además del certificado de antecedentes, la clave única permite pedir de
manera online otros documentos que otorga el Registro Civil: copia del padrón
del vehículo, hoja de vida del conductor, acta de cese de convivencia y
certificado de discapacidad. También es el acceso rápido y directo a varios
beneficios del Estado, tales como la inscripción al Registro Social de Hogares,
solicitud del Bono por Hijo, entre otros.
#Iquique
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