En
la semana de la entrada en vigencia de la Ley de Alimentos, las comunidades
educativas se están adaptando a la legislación, que entre otras medidas prohíbe
al interior de establecimientos educacionales la venta de productos que excedan
nutrientes críticos como grasa, azúcar, calorías y sodio.
Dicho contexto fue el
marco de las actividades organizadas por Escuela Francisco Forgione, Colegio
Adventista de Iquique y Academia Iquique Bajo Molle, donde estuvo presente la
Seremi de Salud, Patricia Ramírez, junto a funcionarios de la institución para
promover la alimentación y los hábitos de vida saludable.
La Escuela Francisco
Forgione organizó un acto en el que se resaltó la educación integral como un
pilar del establecimiento educacional, el cual promueve la salud en sus
distintas instancias y cuyo kiosco escolar está cumpliendo con la nueva
normativa, ofreciendo una variada oferta de productos naturales, como las
barritas de zanahoria que desde hace un par de semanas están siendo disfrutadas
por los niños y niñas del recinto.
En tanto, la Academia
Iquique Bajo Molle tuvo una mañana saludable que incluyó una clase de baile
entretenido en el que participó el primer ciclo básico junto a autoridades regionales,
administrativos del establecimiento y representantes del Centro General de
Padres y Apoderados.
Finalmente, el Colegio
Adventista de Iquique desarrolló un acto cívico conducido por los propios
alumnos, quienes además resaltaron las propiedades nutricionales de las
distintas frutas y también montaron un texto dramatizado sobre la importancia
de una sana alimentación. La actividad finalizó con la firma de un compromiso
entre toda la comunidad educativa para promover la salud en todos sus espacios.
La Seremi de Salud,
Patricia Ramírez, destacó las iniciativas de estos establecimientos e invitó a
toda la comunidad a incorporar los hábitos de vida saludable en su día a día a
través de la preparación de alimentos en familia y la elección de productos que
no tengan los sellos de advertencia “Alto en”.
#Iquique
No hay comentarios.:
Publicar un comentario