martes, julio 19, 2016

Jardín infantil JUNJI recibió contenedores de basura reciclables

Compartir
Tres contenedores de basura reciclados fueron los que entregaron al jardín infantil de JUNJI “Florcita del Desierto”, los  integrantes del programa “Mediación y Servicios en beneficio de la comunidad, “Luis Pérez Aguirre” dependiente de Serpaj.

La actividad, fue desarrollada en las dependencias del jardín infantil Florcita del Desierto, hasta donde llegaron las directoras regionales de JUNJI, Karina Zamorano y de Serpaj,  Natalia Ossio, además de representantes de Sename,  los beneficiarios del programa y  equipos pertenecientes a ambas instituciones.

En la jornada la directora de JUNJI, Karina Zamorano, agradeció la entrega de los materiales que en esta ocasión se entregaron al jardín infantil, “es posible observar en pertinencia de los materiales donados respecto al proyecto educativo y sello de los jardines infantiles beneficiados. En el caso, de este establecimiento  estos basureros complementan la reciente actividad de arborización que se tuvo con Conaf,  reafirmando nuestro compromiso con el medio ambiente”.

Agregó del mismo modo, es posible ver cómo los jóvenes de  Serpaj logran, mediante estas acciones, incorporarse activamente a la  gestión comunitaria poniendo sus habilidades a disposición de la educación inicial . Nos sentimos muy orgullosos de poder otorgar estos espacios de comunión  entre la infancia y la juventud.

Recordó que existe un convenio con Serpaj, con el cual se concreta la Política de Niñez y Adolescencia que impulsa el gobierno de la Presidenta Bachelet, y en donde como JUNJI se cumple en la  colaboración del enfoque de derechos, tanto para los jóvenes como para los niños y niñas; observándolos como seres integrales. Ya que, entendemos que la responsabilidad social del servicio, no sólo está en sus jardines sino también en el trabajo coordinado con otros organismos que comprenden la importancia de  la protección de la infancia.

Por su parte la directora del programa Luis Pérez Aguirre, Teresa Alday, dijo que "el trabajo colaborativo sostenido con JUNJI producto de la firma de un convenio, generado durante este año con nuestra Corporación SERPAJ,a través de los diversos servicios comunitarios desarrollados por nuestros jóvenes, que van en directo beneficio de niños y niñas en están en la primera infancia, ha permitido no solo aportar en la etapa de desarrollo y aprendizaje de esta población, sino también en el reconocimiento de las capacidades y habilidades de nuestros adolescentes, abriendo nuevas posibilidades de desarrollo y reinserción social con su entorno y la comunidad”.

PRESENTACION
En la actividad,  los párvulos presentaron una selección de bailes nortinos los que compartieron con los invitados y disfrutaron de una entretenida jornada de camaradería.

Por su parte la directora del jardín infantil, Jacqueline Véliz destacó la iniciativa y agradeció los contenedores, los que permitirán continuar el trabajo de cuidado del medio ambiente  a través de experiencias significativas con los párvulos.
#Iquique

No hay comentarios.: