Jardines
de JUNJI “Estrellita del Desierto” y Lorencito
Con la finalidad que los niños y niñas conozcan
las diversas formas de cultivar, la comunidad educativa del jardín
infantil Estrellita del Desierto de Huara dependiente de la JUNJI, realizó una
salida educativa al pueblo de Tarapacá.
La actividad, se insertó el proyecto
“Ecovida” que impulsa el establecimiento educacional, y que en esta ocasión
consideró la actividad para los párvulos del nivel medio heterogéneo.
La directora del establecimiento, Marcela
Acosta, explicó que la iniciativa se realizó de manera conjunta con el jardín
infantil alternativo San Lorencito, ubicado en el pueblo de Tarapacá.
“El proyecto Ecovida, tiene por finalidad
diseñar una propuesta de interacción que permita articular la dimensión
ambiental en el proyecto educativo del jardín infantil. Para lo cual se
desarrollan diversas actividades que buscan a través de experiencias educativas
significativas que los niños y niñas conozcan y reconozcan la importancia del
medio ambiente”, dijo.
Añadió que con la salida a educativa se buscó
que los párvulos conocieran en concreto las diversas formas de cultivar, como
también interactuar con el medio, la naturaleza, animales y vegetación entre otros aspectos que les
permiten salir del contexto que habitualmente les rodea.
La directora explicó que las actividades que
se desarrollan en Huara como en todas las comunas rurales de Tarapacá se
insertan “en entregar una educación de calidad, gratuita e inclusiva, y en
donde las estrategias de aprendizajes buscan entregar aprendizajes
significativos”, sentenció.
Destacó en este proyecto la participación de
la encargada de medio ambiente del jardín ifnantil, la técnico, Patricia Fica,
quien es uno de los pilares de estas iniciativas.
COMPROMISO
La directora del jardín infantil, Marcela
Acosta explicó que en la iniciativa participaron las familias, el equipo
docente del establecimiento como también la supervisora de JUNJI.
“Fue una iniciativa muy enriquecedora, ya
que, los niños y niñas tuvieron una experiencia diferente “en donde pudieron
ver in situ animales que para muchos sólo eran conocidos a través de imágenes
de televisión o en libros”, sostuvo.
ECOVIDA
La educadora directora explicó que en el
jardín infantil se han generado espacios
en donde los párvulos trabajan el medioambiente y parte de esos contenidos se
han materializado con la creación de un huerto vertical “en donde los párvulos
desarrollan diversos aprendizajes y conocen los procesos de crecimientos de
algunos productos que después son consumidos”, indicó.
También se han desarrollado actividades
deportivas en donde se genera la importancia de apostar por estilos de vidas
saludables.
#Iquique
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