viernes, julio 08, 2016

Vecinos de Pozo Almonte aprenden más sobre eficiencia energética.

Compartir
En Pozo Almonte se realizó nueva capacitación y entrega de kit a familias de la comuna. En esta oportunidad, se entregaron 33 kit eficientes y se realizó una capacitación para el traspaso de conocimientos en el área de la eficiencia.

El objetivo de esta actividad es lograr que las familias beneficiadas ahorren energía  en sus hogares,  con la incorporación de simples y buenas prácticas. Además, para contribuir con el ahorro, se entregó el kit que contribuye con la reducción de hasta $ 16.000 en las cuentas de luz.

La iniciativa, que permitirá beneficiar a 588 personas de Pozo Almonte,  se está ejecutando tras la firma de un Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Energía, el Alcalde de la comuna, José Fernando Muñoz y el Seremi de Energía, Héctor Derpich Castillo, autoridades que tienen como objetivo favorecer a los sectores más vulnerables de la localidad.  

El convenio establece la ejecución del Programa “Mi Hogar Eficiente”, que considera  la realización de las capacitaciones, la entrega de un certificado y “kit eficiente”.

Entre los conocimientos aprendidos, destaca:
-       Antes de comprar un artefacto electrónico, se debe considerar  la información contenida en la etiqueta de Eficiencia Energética.
-       Evitar el consumo vampiro, apagando y desenchufando los aparatos eléctricos que no estén en  uso. Desenchufar los aparatos eléctricos por las noches, ya que cuando quedan enchufados, igual están consumiendo energía.
-       Tapar las ollas para que la cocción sea más rápida.
-       Limpiar los quemadores, ya que si están sucios demora la cocción de alimentos y aumenta el consumo de energía.
-       No introducir alimentos calientes en el  interior del refrigerador; comprobar que las gomas de las puertas estén bien selladas.
-       Limpiar la parte trasera del refrigerador al menos una vez al año, esto producirá un ahorro de electricidad, ya que la acumulación de polvo reduce el rendimiento del refrigerador y aumenta el consumo de energía eléctrica.
-       Reemplazar las ampolletas tradicionales por ampolletas eficientes, iluminan lo mismo que las incandescentes, consumen menos energía y duran mucho más.
-       Aprovechar la luz natural y pintar paredes y cielos de colores claros, así se puede ahorrar hasta 5% de electricidad.
-       Para mantener el calor en nuestro hogar, ajustar bien puertas y ventanas con aislante. 
#Iquique

No hay comentarios.: