martes, agosto 16, 2016

Servicios públicos entregan atención integral a usuarios de Teletón

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La iniciativa fue de un grupo de mamás de pacientes del instituto, quienes le dieron a conocer su inquietud a funcionarios del IPS de Tarapacá.

Hasta el Instituto Teletón Iquique, llegaron diversos servicios públicos para entregar información y también realizar atención en terreno a los pacientes de este centro, quienes  participaron activamente en la jornada.

IPS, registro Civil y Compín, Senadis, Minvu y el Municipio de Iquique, participaron de esta actividad, que tuvo como objetivo entregar atención integral y además la realización de difusión de la oferta pública, que entregan estos servicios para este sector de la ciudadanía, y así los pacientes de Teletón junto a su familia pudieran conocer de los beneficios.

El Director Regional del IPS, Mauricio Gibert, señaló que esta iniciativa fue generada por mamás de pacientes de la Teletón, “en una actividad de diálogo ciudadano, que se realizó en la cuenta pública de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, algunas mamás nos expusieron que era importante que nosotros como servicio público, nos acercáramos al instituto, ya que muchas veces es complicado que las personas que tienen algún tipo de discapacidad puedan llegar a algunas de  nuestras oficinas. Por este motivo es que conversamos con el director de Teletón Iquique y con ello gestionamos a otros servicios que son importante para los usuarios y usuarias”.

“Hemos tenido una excelente jornada de trabajo, con los diferentes servicios públicos que han entregado información y han resuelto de forma inmediata, en línea, con todos los recursos como si fuera la oficina de cada servicio.  Han atendido temas importantes y sensibles  para cada uno de los niños y de sus familias; quiero destacar la muy buena voluntad de todos los funcionarios y la gran participación de las familias. Recalcar que esto partió por la idea de una mamá, nos reunimos con distintos personeros de los servicios públicos y lo concretamos. Creo que el estilo que estamos llevando adelante en la relación con las familias y la concatenación con las distintas entidades de servicio y de trabajo hacia la comunidad, es un estilo que está dando cada vez mejor resultado”, destacó el Director del Instituto Teletón Iquique, Julio Volenski.

Usuarias de Teletón
Jessica Olcay, es mamá de un paciente de la Teletón y valoró esta actividad: “Realmente es muy importante que vengan los servicios públicos, porque hay muchas cosas que como papás de los pacientes no lo sabemos, han sido muy importante las charlas que nos han dado, que los servicios vengan acá a la casa de los niños, es más cómodo; muchas veces se habla de inclusión en los lugares públicos, pero hay veces que no son tan accesible para ellos, entonces que mejor acá, que todo se hace más fácil. Mi hijo ahora sacó el nuevo carnet de identidad, también hicimos el trámite del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y ahora quiere ver el trámite para tener su casa”.

“Me parece bien, esto es mucho mejor, más accesible que los servicios estén acá, a que las personas que estén discapacitadas vayan a las oficinas, como dijo el director de Senadis, los servicios públicos muchas veces no están habilitados. Es una lata ir cuando no están las condiciones. Yo ahora hice un trámite para tener el Aporte Previsional Solidario de Invalidez”, señaló  Carol Undurraga, usuaria de Teletón.

Finalmente, los servicios públicos presentes, contabilizaron alrededor de cuarenta atenciones, entre ellas solicitudes de carnet, información de beneficios y solicitud de Aporte Previsional Solidario de Invalidez, entre otras consultas.
#Iquique

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