Lanzamiento
en Duoc UC:
El objetivo es sensibilizar a los jóvenes en forma
lúdica sobre la importancia de la educación financiera.
Durante septiembre la obra recorrerá distintos
centros de formación técnica e institutos profesionales de la región
Metropolitana y Valparaíso.
El SERNAC presentó en la
sede de Antonio Varas de Duoc UC, la obra “Los caminos del hincha”, que mezcla
técnicas de la improvisación, comedia y teatro, cuyo objetivo es sensibilizar a
los jóvenes sobre la importancia de la educación para enfrentar el mercado
financiero.
Esta iniciativa representa
la búsqueda permanente del SERNAC por desarrollar metodologías innovadoras, con
el fin de renovar el desarrollo de nuevos productos,
que forman parte del Programa de Educación Financiera del Servicio.
El Director Nacional del
SERNAC, Ernesto Muñoz, valoró el entusiasmo de los estudiantes del Duoc UC y señaló que “a través de esta obra, los
jóvenes verán reflejadas sus propias experiencias de consumo y conocerán la
importancia del ahorro, la prevención del sobreendeudamiento, acercándose
además a conceptos financieros”.
La autoridad agregó, que la
iniciativa invita además a reflexionar sobre la influencia de la publicidad en
la vida de las personas y propone una mirada crítica sobre el consumismo
excesivo.
Por su parte, Ricardo
Paredes, Rector de Duoc UC indicó: “una cultura financiera es fundamental para
el desarrollo en la vida moderna y la educación financiera es particularmente
relevante para los jóvenes quienes necesitan herramientas para planificar sus
flujos de ingresos y gastos. Contribuimos trabajando con Sernac y
sensibilizando en forma lúdica a nuestros alumnos para enfrentarse a
decisiones que tomamos día a día, y que no por simples, pueden mejorarse y
simplificarnos la vida”.
“Los Caminos del Hincha”, es una historia que se
enmarca en los dos últimos triunfos deportivos de la selección chilena de
fútbol en la Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016.
Esta puesta en
escena nos cuenta la historia de Juan, un joven hincha del fútbol que ante la
emoción de ver convertido a Chile en campeón, inicia un largo viaje donde
deberá tomar decisiones que marcarán positiva o negativamente su futuro económico.
“Esperamos que estas
iniciativas, con el paso del tiempo, den frutos y tengamos en Chile
consumidores empoderados y conocedores de sus derechos, y capaces de tomar
decisiones de consumo conscientes e informadas en el mercado financiero”,
agregó Muñoz.
Esta obra de teatro busca llegar
a cerca de 5 mil jóvenes a nivel nacional a fines de 2017.
#Iquique
No hay comentarios.:
Publicar un comentario