sábado, septiembre 17, 2016

Exitosa participación de empresas chilenas en feria E-commerce París 2016

Compartir
ProChile y su programa ExportaDigital:

Cinco empresas de TIC’s presentaron y ofrecieron sus servicios en el pabellón de Chile, sosteniendo reuniones con pares franceses y del resto de Europa.

Por primera vez, Chile participó con pabellón país en la Feria E-commerce París entre el 12 y 14 de septiembre, con 5 empresas proveedoras de servicios a través de plataformas digitales, tales como software de servicios, seguridad, plataformas colaborativas, entre otras.

Esta primera participación como país buscó mostrar al mundo la apertura de Chile y los avances tecnológicos y digitales que han alcanzado las empresas chilenas en los últimos años. En este sentido, es relevante destacar las exportaciones de servicios que Chile realiza al mundo. En 2015 se exportaron US$ 1.055 millones en servicios no tradicionales, de los cuales 15% correspondió a TICs. Los principales mercados para estas exportaciones fueron Estados Unidos, México, Colombia y Perú.

“En un contexto en que el comercio electrónico crece en promedio un 20% anual y representa ya un 1,5% del total de las exportaciones mundiales, decidimos como país participar por primera vez en la feria de E-commerce París, un evento especializado que convoca a más de 500 participantes de Europa y el mundo, y recibe más de 28.000 visitantes en los tres días que dura la feria”, dijo el director de ProChile, Roberto Paiva, quien acompañó a las empresas chilenas en esta relevante feria internacional.

Agregó que las empresas que participaron en este evento pudieron conocer las tendencias internacionales del comercio y así poder seguir preparándose para llegar a otros mercados. “Los empresarios pudieron dimensionar el peso que tiene hoy el e-commerce en el comercio internacional. En cuanto a resultados, ya se han realizado alianzas estratégicas con contrapartes de diferentes partes del mundo. Estuvo también presente Andrés Bustamante, director de Chiletec –asociación gremial que reúne a más de 120 empresas del área-, para participar en reuniones y apoyar a las empresas que estuvieron en la feria, también contamos con la participación de representantes de ChileCompra, organismo reconocido internacionalmente por el proceso de digitalización de la plataforma de compras públicas”.

ExportaDigital
La convocatoria para participar en esta feria la realizó ProChile a través de su programa ExportaDigital, programa diseñado para incentivar el uso de plataformas digitales entre los exportadores y empresas con potencial exportador, como una oportunidad para diversificar sus canales de comercialización a nivel internacional, facilitar el negocio internacional de las Pymes y sumar nuevas empresas a la actividad exportadora de Chile.

Este programa capacita a empresas en temas de comercio digital, les ayuda a generar un perfil en plataformas digitales, especialmente Alibaba.com -grupo con el cual Direcon- ProChile tiene un acuerdo vigente para la promoción y comercialización de bienes y servicios chilenos-, facilita la participación en acciones de promoción en mercados internacionales, como es el caso de E-commerce París 2016.

Empresas participantes:
All Ride (A dedo)
Es una red social que reinventa el modelo tradicional de carpooling europeo, con una manera más cómoda y flexible de conectar personas que realizan rutas similares y coordinarse para compartir viajes. Operan desde el 2012, tiene oficina en Chile y Perú. Tienen un servicio para comunidades cerradas de grandes empresas interesadas en disminuir tiempos de traslado al trabajo, reducir emisiones y optimizar estacionamientos, así como una versión masiva y abierta.

Fusiona
Es una de las mayores empresas digitales en Chile, reconocida por elaborar tecnologías o tácticas específicas, priorizando las necesidades del cliente. Sus servicios son: Desarrollo web y de aplicaciones, comunicación y publicidad digital, Internet de las cosas y UX. Hoy cuenta con oficinas en Madrid y Bogotá.

Impresee
Permite a los clientes de e-commerce encontrar los productos que quieren, en el momento oportuno, gracias a su revolucionaria tecnología de búsqueda por fotos, dibujos o texto. Ya sea la alfombra que vieron en la casa de un amigo o esa lámpara con forma especial que siempre imaginaron, Impresee los encuentra para ellos, de manera fácil y entretenida. Impresee ofrece un servicio en la nube que permite a cualquier retail incorporar esta avanzada búsqueda en su tienda móvil, y un sistema de análisis de datos para conocer el comportamiento y preferencia de los clientes.

Zoco
Fue constituida en octubre de 2015 para facilitar la venta online. Hoy cuenta con 50 clientes, han vendido 150 mensualidades y alrededor de 60 diseños para sus publicaciones. Cuentan con la certificación “Certified Developers” de MercadoLibre.com, el portal más importante de América Latina en e-commerce.

Nisum Chile
Empresa norteamericana en Chile desde 2012. Hoy cuenta con un equipo de más de 150 profesionales bilingües y está liderando una ambiciosa estrategia de expansión y crecimiento en Latam.  Se caracteriza por su profundo conocimiento en la industria del retail dado su trabajo como partner tecnológico de empresas que pertenecen a las Fortune 500.

No hay comentarios.: