ProChile
y su programa ExportaDigital:
Cinco empresas de TIC’s presentaron y
ofrecieron sus servicios en el pabellón de Chile, sosteniendo reuniones con
pares franceses y del resto de Europa.
Por primera vez, Chile participó con pabellón
país en la Feria E-commerce París entre el 12 y 14 de septiembre, con 5 empresas
proveedoras de servicios a través de plataformas digitales, tales como software
de servicios, seguridad, plataformas colaborativas, entre otras.
Esta primera participación como país buscó
mostrar al mundo la apertura de Chile y los avances tecnológicos y digitales
que han alcanzado las empresas chilenas en los últimos años. En este sentido,
es relevante destacar las exportaciones de servicios que Chile realiza al
mundo. En 2015 se exportaron US$ 1.055 millones en servicios no tradicionales,
de los cuales 15% correspondió a TICs. Los principales mercados para estas
exportaciones fueron Estados Unidos, México, Colombia y Perú.
“En un contexto en que el comercio
electrónico crece en promedio un 20% anual y representa ya un 1,5% del total de
las exportaciones mundiales, decidimos como país participar por primera vez en
la feria de E-commerce París, un evento especializado que convoca a más de 500
participantes de Europa y el mundo, y recibe más de 28.000 visitantes en los
tres días que dura la feria”, dijo el director de ProChile, Roberto Paiva,
quien acompañó a las empresas chilenas en esta relevante feria internacional.
Agregó que las empresas que participaron en
este evento pudieron conocer las tendencias internacionales del comercio y así
poder seguir preparándose para llegar a otros mercados. “Los empresarios
pudieron dimensionar el peso que tiene hoy el e-commerce en el comercio
internacional. En cuanto a resultados, ya se han realizado alianzas
estratégicas con contrapartes de diferentes partes del mundo. Estuvo también
presente Andrés Bustamante, director de Chiletec –asociación gremial que reúne
a más de 120 empresas del área-, para participar en reuniones y apoyar a las
empresas que estuvieron en la feria, también contamos con la participación de representantes
de ChileCompra, organismo reconocido internacionalmente por el proceso de
digitalización de la plataforma de compras públicas”.
ExportaDigital
La convocatoria para participar en esta feria
la realizó ProChile a través de su programa ExportaDigital, programa diseñado
para incentivar el uso de plataformas digitales entre los exportadores y
empresas con potencial exportador, como una oportunidad para diversificar sus
canales de comercialización a nivel internacional, facilitar el negocio internacional
de las Pymes y sumar nuevas empresas a la actividad exportadora de Chile.
Este programa capacita a empresas en temas de
comercio digital, les ayuda a generar un perfil en plataformas digitales,
especialmente Alibaba.com -grupo con el cual Direcon- ProChile tiene un acuerdo
vigente para la promoción y comercialización de bienes y servicios chilenos-,
facilita la participación en acciones de promoción en mercados internacionales,
como es el caso de E-commerce París 2016.
Empresas
participantes:
All Ride
(A dedo)
Es una red social que reinventa el modelo
tradicional de carpooling europeo, con una manera más cómoda y flexible de
conectar personas que realizan rutas similares y coordinarse para compartir
viajes. Operan desde el 2012, tiene oficina en Chile y Perú. Tienen un servicio
para comunidades cerradas de grandes empresas interesadas en disminuir tiempos
de traslado al trabajo, reducir emisiones y optimizar estacionamientos, así
como una versión masiva y abierta.
Fusiona
Es una de las mayores empresas digitales en
Chile, reconocida por elaborar tecnologías o tácticas específicas, priorizando
las necesidades del cliente. Sus servicios son: Desarrollo web y de
aplicaciones, comunicación y publicidad digital, Internet de las cosas y UX.
Hoy cuenta con oficinas en Madrid y Bogotá.
Impresee
Permite a los clientes de e-commerce
encontrar los productos que quieren, en el momento oportuno, gracias a su
revolucionaria tecnología de búsqueda por fotos, dibujos o texto. Ya sea la
alfombra que vieron en la casa de un amigo o esa lámpara con forma especial que
siempre imaginaron, Impresee los encuentra para ellos, de manera fácil y
entretenida. Impresee ofrece un servicio en la nube que permite a cualquier
retail incorporar esta avanzada búsqueda en su tienda móvil, y un sistema de
análisis de datos para conocer el comportamiento y preferencia de los clientes.
Zoco
Fue constituida en octubre de 2015 para
facilitar la venta online. Hoy cuenta con 50 clientes, han vendido 150
mensualidades y alrededor de 60 diseños para sus publicaciones. Cuentan con la
certificación “Certified Developers” de MercadoLibre.com, el portal más
importante de América Latina en e-commerce.
Nisum
Chile
Empresa norteamericana en Chile desde 2012.
Hoy cuenta con un equipo de más de 150 profesionales bilingües y está liderando
una ambiciosa estrategia de expansión y crecimiento en Latam. Se caracteriza por su profundo conocimiento
en la industria del retail dado su trabajo como partner tecnológico de empresas
que pertenecen a las Fortune 500.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario