La idea es
facilitar el acceso a la
ciudadanía tanto en información y
beneficios que entrega el Estado, por medio de un convenio con la
Municipalidad de Huara.
Para entregar mejor atención a los ciudadanos y ciudadanas que viven en
Huara, es que a partir del mes de octubre, se implementará un punto de atención móvil del Instituto de
Previsión Social, en esta comuna del Tamarugal.
La iniciativa nace ya que el IPS detectó la necesidad de entregar
información a la ciudadanía en las supervisiones de pagos rurales, por tal
motivo, para aumentar la cobertura y facilitar el acceso de las personas a los
beneficios que entrega el Estado, es que el IPS de Tarapacá y el
Municipio de Huara, firmaron un convenio para la implementación de puntos de
atención móvil.
“Queremos atender a la ciudadanía con altos estándares de calidad y
cercanía, ser un referente de los servicios públicos, así seguir
mejorando la atención a nuestros usuarios y usuarias de las zonas rurales, ya
que en oportunidades se les hace difícil el acceso a la información y la
realización de trámites para obtener diversos beneficios de gobierno, ya sea
por su avanzada edad, alguna enfermedad o por la lejanía de nuestros centros de
atención. Por este motivo es que hemos implementando este punto de atención
móvil en la comuna de Huara, recibiendo
el apoyo del Alcalde de Huara Carlos Silva; para que las personas sepan
de sus derechos previsionales”, señaló el director regional del IPS, Mauricio
Gibert Galassi, quien agregó que el municipio de Huara se hará cargo de trasladar a la gente hasta
donde esté instalado el equipo de funcionarios, durante el mismo día del pago
rural con horario extendido.
#Iquique
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