Conozca
las mejores alternativas para abastecerse durante los feriados irrenunciables.
Con la ley de feriados irrenunciables, que
obliga a las grandes tiendas comerciales y a supermercados a cerrar el 18 y 19
de septiembre, los grandes beneficiados serán los dueños de almacenes.
Con la llegada de Fiestas Patrias,
almaceneros y dueños de botillerías tienen una gran oportunidad para aumentar
sus ventas. Esto, ya que con la ley de feriados irrenunciables, supermercados y
grandes comercios deberán mantener cerradas sus puertas el próximo 18 y 19 de
septiembre. Así, los pequeños comercios atendidos por sus dueños, se convierten
en la principal alternativa de abastecimiento para las familias.
Es por esto, que para los almaceneros resulta
de gran importancia prepararse con anticipación y abastecerse con tiempo para
estos dos días. Al respecto, el gerente de ALVI, Cristián Contreras, recomienda
a los comerciantes y almaceneros enfocarse en aquellas categorías de mayor
rotación durante estos días. “En Fiestas Patrias los dueños de almacenes pueden
duplicar e incluso triplicar sus ventas, por eso en ALVI, le ofrecemos a
nuestros socios comerciantes los mejores precios y descuentos en las categorías
para rentabilizar al máximo sus negocios”, explica el ejecutivo.
A través del Club Mayorista de ALVI, los
socios comerciantes pueden acceder a importantes descuentos personalizados
dependiendo el tipo de negocio que
desarrollan. Para obtenerlo, sólo deben digitar su RUT en los kioscos que están
a la entrada de cada uno de los locales ALVI e imprimir sus cupones de
descuentos exclusivos.
De esta forma pueden adquirir los productos
más demandados para esta fecha, que son “los bebestibles en general, como
bebidas, agua y obviamente cervezas, pipeño, chicha y licores. Otra categoría
importante para esta fecha son los snack, como papa fritas, mani y todo lo
relacionado a la celebración”, cuenta Contreras.
La
chicha y el pipeño los reyes de estas celebraciones
Antes de comprar estos productos es importante
que los comerciantes identifiquen el espacio disponible tanto para guardarlo
como para exhibirlo en su almacén. “Dependiendo el tamaño del
negocio y del dinero disponible para la compra, pueden asignar un
porcentaje cercano a lo que venden en vinos en esta fecha, junto con estar
atentos a la demandas de los clientes para poder reponer estos productos a
tiempo”, agrega Contreras.
Las recomendaciones principales son que estos
productos se almacenen en un lugar fresco y seco, no al
sol, y que se ubiquen en un lugar estratégico dentro del negocio, para darle
mayor visibilidad y que los clientes puedan comprar también por impulso.
“En ALVI nuestros formatos en chicha
de 750cc. y en pipeño de 2 y 5lt., vienen envasados,
lo que permite un mayor tiempo de duración del producto y evitar así
la descomposición por fermentación que puede provocar la compra a granel”,
explica Cristián.
Junto con lo anterior, cabe destacar que aparte
del famoso “terremoto”, existen otros tragos con chicha y pipeño para lucirse
con la familia y los amigos y que los comerciantes pueden recomendar a sus
clientes, como:
-
Réplica: repetición del terremoto, con menor proporción de pipeño y más
helado de piña.
-
Chichón: porción de vino pipeño y porción de chicha.
-
Champagne de los pobres: con pipeño o vino blanco y bebida blanca.
-
Camionero: una garrafa de vino pipeño, una botella de chicha, un
tarro de durazno en conserva en cubitos, 1 kg de azúcar y 2 kg de jugo de
durazno.
Contar con todas las provisiones necesarias
para atender a quienes necesiten hacer compras de última hora o reponer
productos durante este fin de semana largo resultará todo un desafío, que puede
convertirse en un gran beneficio para los comerciantes.
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