Trabajadores
del sector turismo participaron en programa de Becas Capital Humano de la
corporación estatal.
El seminario “Marketing e
Innovación en la Industria Turística” dio término al programa de Becas Capital
Humano de Corfo, el cual certificó a 96 trabajadores del sector turismo de la
región en los idiomas inglés y portugués, además de gestión de ventas y marketing
en sus respectivas empresas. La actividad se enmarca en las actividades de la
Semana de la Pyme en Tarapacá.
En la jornada, los
becarios presenciaron la exposición del relator internacional, Gustavo
Bassotti, senior manager del área de Tourism, Hotels & Leisure en Deloitte.
En la oportunidad explicó las nuevas tendencias del turismo en el mundo y la
forma en que pueden aplicarse en el norte del país.
En el encuentro intervino
la directora regional de Sernatur, Carolina Quinteros Muñoz, quien explicó que
“estas iniciativas forman parte de la Agenda de Productividad y Crecimiento
(APIC) del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la cual considera entre
sus principales puntos la capacitación del capital humano para mejorar la
productividad del país y nuestra región”.
Raúl Fernández Rojas,
director regional de Corfo, señaló que “este tipo de programas, surgen las
estrategias de especialización inteligente de Corfo (Transforma), las cuales
apuntan a potenciar el turismo a través de la entrega de herramientas que
permitan su desarrollo, territorialmente integrado”.
El Seremi de Economía,
David Pastén Carrasco, en la ceremonia de certificación, precisó que “el
objetivo de estas becas es acompañar el desarrollo productivo de Tarapacá,
atacando la falta de capital humano especializado que presentan diversos
sectores productivos y territorios del país. Hoy nos estamos enfocando en
resolver esa necesidad de capital humano que tiene el mundo productivo, en este
caso el turismo”.
El programa formó y capacitó
a trabajadores y empresarios del sector, proporcionando las competencias
necesarias para desarrollar una oferta turística especializada, diversificada,
de calidad, integra y sustentable. La propuesta desarrolló un total de 100
horas de formación para el curso de inglés, 60 horas de formación para el curso
de portugués y 40 horas de formación en estrategias de ventas y marketing
virtual.
#Iquique
No hay comentarios.:
Publicar un comentario