sábado, octubre 01, 2016

Los niños fueron los protagonistas en clase de repostería por el Día Mundial del Turismo

Compartir
Pequeños del Centro Educacional Los Algarrobos pusieron manos a la obra y ayudaron a realizar exquisitas preparaciones junto a profesores de la Universidad Santo Tomás.

Con mucho entusiasmo y esmero los niños del Centro Educacional Los Algarrobos de Alto Hospicio perteneciente a Coanil participaron de una clase de repostería denominada “Junior Chef” en la Universidad Santo Tomás, actividad que estuvo enmarcada en la celebración del Día Mundial del Turismo que desarrolla Sernatur Tarapacá.

En la iniciativa comandada por Christian Linzmayer, jefe de las carreras del área Turismo y Gastronomía de la UST, y Julián Testa, profesor de repostería de la misma casa de estudios, participaron ocho pequeños, quienes ayudaron a preparar panes de sésamo, cheesecakes de mango y maracuyá, entre otras delicias.

“El objetivo de esta actividad era que los niños se divirtieran y se acercaran a la actividad turística. Por ello, la idea es vincular a las nuevas generaciones de manera de permitirles acceso al turismo. Este año el lema es ‘Turismo para Todos’ y es muy importante que todos sean parte de este tipo de iniciativas”, explicó Carolina Quinteros Muñoz, directora de Sernatur Tarapacá.

Por su parte, Sandra Gallegos Osorio, directora del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de la Universidad Santo Tomás, expresó que para la institución es muy importante generar instancias de reunión con la comunidad. “Qué mejor que compartir con los niños. Nosotros siempre hemos estado dispuestos a contribuir con todos los organismos que nos piden colaboración y esta actividad nos llena de orgullo”, dijo la directiva.

En tanto Cristian Cortés Leyton, director regional (s) de Senadis, aseveró que “es muy bueno que todos participen del Día Mundial del Turismo, porque una buena forma de inclusión también es incorporar a las personas en situación de discapacidad para que todos compartamos en igualdad de oportunidades”.

El objetivo del Día Mundial del Turismo de este 2016 es reconocer la necesidad de la accesibilidad en el sector turístico y no restar a nadie de desarrollarlo. En ese contexto, Sernatur Tarapacá invitó 40 jóvenes pertenecientes al Centro de Capacitación Laboral de Iquique (CCL) y a vecinos y empresarios de la Caleta Los Verdes para ser parte de la conmemoración. Esa actividad se suma a la clase de repostería con los niños del Centro Educacional Los Algarrobos de Coanil. El Servicio Nacional de Turismo agradece a todas las instituciones públicas y privadas que permitieron desarrollar estas actividades.
#Iquique

No hay comentarios.: