lunes, octubre 24, 2016

Tarapacá fue protagonista de la Final Nacional Liga Fútbol Más CDF 2016

Compartir
Este fin de semana se marcó una historia de esfuerzo, triunfo y alegría, donde cuatro categorías de nuestra Región, partieron a Santiago con el objetivo de cumplir sus sueños, convertir un gol a la vida y demostrar que no existen imposibles. Entre cánticos nortinos e intensa emoción, los representantes de Tarapacá, fueron coronados campeones nacionales de la Liga Fútbol Más CDF en las canchas de CADEN.

Fútbol Más es una fundación que promueve la resiliencia y la felicidad en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad social. Se inserta en el corazón de los barrios, trabajando con dos actores principales: los niños y sus comunidades.  Este programa pretende potenciar habilidades sociales y de liderazgo utilizando el fútbol y el deporte como una importante herramienta educativa, según indicó Matías Carrión, coordinador de Fútbol Más Tarapacá.

“Dentro de la fundación existe la Liga de Fútbol Más, donde la región de Tarapacá logró una importante participación, destacando el compañerismo y garra de las jóvenes promesas que viajaron a defender el título. El sueño se vio materializado este sábado al recibir la anhelada copa de campeón en tres categorías”, añadió Carrión.

Arduas jornadas deportivas que se desarrollaron a través de 168 partidos entre el viernes 21 y sábado 22 de octubre con la participación de casi 400 niños provenientes desde Tarapacá a Biobío, incluida la Región Metropolitana.

Las categorías en las que la región de Tarapacá fue campeón, fueron: Peques (Equipo de Pica), Niñas (Puquios IV de Tarapacá), Infantiles (Las Américas de Tarapacá) y además se premió al equipo tarjeta verde, que se lo llevó el equipo de mujeres de Puquios IV de Tarapacá. Encabezadas por su inseparable entrenadora barrial, Claudia Ramos, quien comentó muy emocionada estamos felices, hoy mis niñas, gracias a este logro quieren ser más de lo que ya son, quieren llegar lejos, llegar a la selección nacional femenina de fútbol tal vez, hoy sienten que nada es imposible y que con esfuerzo y dedicación los sueños se pueden cumplir”, dice.

“La gente del barrio nos recibió con bengalas, con cantos, pensamos que íbamos a llegar y cada uno para su casa, pero no fue así, todo lo contrario, nos fueron a buscar al aeropuerto y volvimos al barrio con caravanas y todo. Es tanta felicidad que aún no lo creo. Yo vengo de una familia futbolera, por eso me apasiono y emociono tanto con este tema, mi hijo juega en los cadetes del Club Deportes Iquique y mi hija Katterine de 11 años salió goleadora en la final, donde además fuimos el equipo goleador de la tabla con 58 tantos y 86 tarjetas verdes”. comentó.

“Las niñas hace cinco años que están esperando esta oportunidad, quiero agradecer a los profes por el trabajo que efectúan día a día, agradecer el apoyo de mi familia, porque yo estoy en la cancha todos los días. Estoy muy agradecida y feliz por el los apoderados y la comunidad, porque trabajamos juntos día a día, sin duda lo que más me mueve de este programa es que los niños están haciendo algo sano, hacen deporte, están felices y ahora cuentan con un espacio de ellos. Principalmente estoy muy orgullosa de mis chicas, gracias a su esfuerzo, garra y buen juego se trajeron por primera vez, en categoría niñas, la copa dorada a la Región. Y las tarjetas verdes por segundo año consecutivo, por mostrar un juego limpio, creativas celebraciones, respeto al contrincante, entre otros valores aprendidos en Fútbol Más”, dijo Ramos.

Este año la final tuvo como centro la frase “Mi barrio ejemplo en mi país”, donde los diversos equipos que representan barrios de Chile mostraron su talento deportivo, pero también la capacidad de organización y de desarrollo y de respeto de sus comunidades.
#Iquique

No hay comentarios.: