Monitoreo diario.
Al igual que durante el
primer día, los usuarios se quejan por precios que no son ofertas,
incumplimientos de condiciones ofrecidas y problemas en los sitios web.
Todavía 15 empresas no
informaban el stock de sus productos, mientras que tres compañías ya no
continúan participando en el evento.
Durante lo que queda del
CyberMonday, el SERNAC seguirá monitoreando. Los consumidores pueden interponer
sus reclamos en www.sernac.cl, también a través de twitter @sernac con el
hashtag #CyberMondaySERNAC o al teléfono 6005946000.
Durante la segunda jornada
del “CyberMonday”, el SERNAC ha recibido cerca de 500 reclamos de los usuarios.
Los motivos más recurrentes, al igual que en la primera jornada, siguen siendo
precios que no son ofertas, incumplimientos de las condiciones ofrecidas e
inconvenientes a la hora de realizar las compras debido a problemas en los sitios
web.
Además, el SERNAC también ha estado monitoreando las redes
sociales, especialmente Twitter y que a las 18 horas, el hashtag #CyberMondaySERNAC
tenía alrededor de 3.000 menciones.
Entre las empresas que
concentran la mayor cantidad de reclamos durante las dos primeras jornadas
están:
Tiendas Ripley: 109
reclamos (22%)
Tiendas Falabella: 81
reclamos (16%)
Sodimac: 63 reclamos (12%)
Latam: 39 reclamos (8%)
Paris: 37 reclamos (7%)
Monitoreo sitios web
Durante la segunda jornada del
“CyberMonday”, el SERNAC detectó que 15 empresas todavía no informan el stock
de los productos, mientras que tres compañías
no continúan participando en el evento (Cic, Cinemark y Renueva tu Closet).
Por otra parte, y al igual
que el primer día, British Airways, no
indica claramente su participación en el evento, además de informar los precios
en dólares y no en pesos chilenos.
El
Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, indicó que el Servicio está monitoreando
el comportamiento de las empresas y los reclamos recibidos, y reiteró el
llamado a las empresas a ser profesionales y cumplir adecuadamente con los
estándares que establece la Ley de Protección de los Derechos de los
Consumidores (LPC).
#Iquique
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