domingo, noviembre 20, 2016

CONASET educó a los alumnos del colegio de la costa en materias de seguridad de tránsito

Compartir
Estudiantes de tercero y cuarto año básico y profesores aprendieron con profesionales de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito sobre educación vial, en especial sobre la nueva normativa de Sistemas de retención Infantil, que regirá a partir de marzo 2017, donde los niños de hasta ocho años deberán ser transportados en sillas, butacas o alzadores.

Hasta el Colegio de La Costa llegó la encargada del área regional de Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), Marcela Espinosa Leyton, para conversar sobre temas de tránsito y seguridad con escolares, profesores y asistentes de la educación.

La charla dirigida a 40 niños y niñas de tercer y cuarto año básico, se enfocó en el tema de la importancia del autocuidado y en especial sobre la nueva normativa de Sistemas de retención Infantil (SRI).

Los estudiantes también aprendieron sobre el uso de ropa reflectante, el respecto a los usuarios de las vías, al uso de cinturón de seguridad y sillas infantiles y la utilización de casco en los ciclistas, todo lo anterior a través de videos interactivos con consejos de la mascota “Conasetín” y “Jota Jota”.

La profesional de la CONASET fue certificada como experta nacional en la correcta instalación y buen uso de los asientos de seguridad, asientos elevadores y cinturones de seguridad, por tres agencias estadounidenses líderes en el mundo de la seguridad infantil en Chicago, Illinois en septiembre del presente año.

La actividad se realizó en el marco de la campaña del Ministerio de Transportes y telecomunicaciones  #MuéveteConResponsabilidad y la visita de la CONASET a la región de Tarapacá durante esta semana.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Juan Carlos Cofré Reyes comentó que “Es importante que los pequeños aprendan sobre seguridad vial. Gracias a este tipo de charlas como la realizada por la CONASET, estudiantes, profesores y asistentes de la educación crean una cultura vial y también se ven involucrados los padres, ya que sus hijos los hacen reflexionar”, añadió.

Destacar que el Colegio de La Costa en Iquique, es uno de los pocos establecimientos educacionales que posee una brigada de Tránsito en la región de Tarapacá.
#Iquique

No hay comentarios.: