martes, noviembre 08, 2016

Ministerio de Vivienda anuncia nuevo sistema de información en línea “Minvu Conecta”

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“Queremos disponer de mejor información que nos permita definir modificaciones en nuestros programas habitacionales para generar mejores oportunidades para las personas y, apropiarnos de lo que hoy es la innovación tecnológica, para brindar mejor información y generar un vínculo más estrecho entre la ciudadanía y el Estado”, advirtió la Ministra de la cartera, Paulina Saball.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo recibe anualmente más de 700 mil consultas al año sobre sus programas habitacionales y los requisitos para acceder a ellos. Para resolver estas solicitudes en línea, el ministerio creó MINVU Conecta, un sistema que simplifica el acceso a la información, permitiendo conectarse desde dispositivos como celulares y tablets, haciendo así la interacción con las personas y comunidades con demandas habitacionales más directa, amigable e instantánea; iniciativa que fue lanzada oficialmente hoy por la ministra de la cartera, Paulina Saball, en el Centro Cultural Palacio de La Moneda.

“Esto nace de nuestro afán de prestar un mejor servicio a las familias que buscan una vivienda o requieren mejorar su vivienda, para que tengan información adecuada y simple”, aseveró la ministra Saball.

La secretaria de Estado agregó que “si nosotros ponemos en contacto a las personas con el Ministerio, para que se enteren de nuestros programas y, además, los ponemos en contacto con las ofertas disponibles, generamos un círculo virtuoso donde cada uno elegirá lo que más se adecúa a sus necesidades”.

MINVU Conecta se transforma así en un instrumento que busca modernizar la gestión y la relación con los usuarios, otorgando mejor accesibilidad a la web a través del link www.minvuconecta.cl 

Este novedoso sistema digital permitirá, además, estimar la demanda habitacional georeferenciada a nivel nacional. “Queremos disponer de mejor información que nos permita definir modificaciones en nuestros programas habitacionales para generar mejores oportunidades para las personas y, apropiarnos de lo que hoy es la innovación tecnológica, para brindar mejor información y generar un vínculo más estrecho entre la ciudadanía y el Estado”, explicó la titular del Minvu.

Arica y Parinacota
En la región de Arica y Parinacota, el SERVIU recibe un promedio mensual de 1.054 solicitudes referidas a programas habitacionales y los requisitos para acceder a ellos, por lo cual el director de dicho organismo, Juan Arcaya, se manifestó muy satisfecho con esta iniciativa ministerial; “sin duda Minvu Conecta permitirá el uso de la tecnología a favor de la entrega de información clara y oportuna a los usuarios y usuarias”, manifestó Arcaya, quien además  destacó que el servicio que dirige dispone de la página web www.serviu15.cl, donde se puede acceder a información sobre los planes y programas que dispone el MINVU en la región.

Por su parte, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos, indicó que “este novedoso sistema digital permitirá vincular a las familias con el Estado,  estimar la demanda habitacional existente e Informar a las familias de los programas que dispone la cartera para resolver sus necesidades habitacionales”, a lo cual agregó que “a través de esta innovadora herramienta, podremos contar con la demanda estimada a nivel nacional, además de simplificar el acceso a la información”, informó la Seremi, quien destacó que a través de georreferenciación de la información de la demanda habitacional,  el Minvu podrá cruzar datos con otras iniciativas del Ministerio en materia urbano-habitacional, permitiendo visualizar en el mismo territorio el déficit cualitativo, cuantitativo, proyectos e inversiones de la cartera.

De esta forma, se podrá evaluar de mejor forma la distribución de recursos y evaluar territorios donde se generen mayores necesidades, de acuerdo a las características socioeconómicas de las familias.
#Iquique


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