lunes, enero 30, 2017

Capacitan a funcionarios municipales en uso de Ficha Básica de Emergencia

Compartir
Funcionarios de los municipios de Iquique y la provincia del Tamarugal fueron capacitados en la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia, FIBE, por personal de la Seremi de Desarrollo Social de Tarapacá.

La actividad realizada en el salón Freddy Taberna de la Secretaria Ministerial, donde se hizo un taller para dar a conocer la aplicación de este instrumento que permite encuestar a las personas tras una emergencia y canalizar de esta manera la ayuda social del Estado.

Los talleres en que participaron encargados ministeriales de emergencia, reunieron a representantes de los municipios de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara, Colchane, Pica y Camiña.

La FIBE tiene por objetivo levantar información detallada de los damnificados para dar apoyo en la respuesta de la emergencia y se aplica para catástrofes. Además, el cuestionario se aplica en las personas que sufrieron la pérdida de enseres de su hogar o la vivienda de un grupo familiar.

La Ficha Básica de Emergencia es aplicada por los municipios y cuentan con respaldo de los profesionales de la Seremi de Desarrollo Social de Tarapacá.

La finalidad de la capacitación, explicó la seremi Mariela Basualto, es que  los equipos municipales sepan cómo aplicar el instrumento y la importancia que reviste esta información para que las familias afectadas reciban las ayudas del Estado.

Este instrumento es parte del Sistema de Evaluación de Daños y Necesidades reconocidos por el Estado de Chile para situaciones de emergencias, desastres y catástrofes.
#Iquique

No hay comentarios.: