Conocer las necesidades en el ámbito de salud de los
pobladores de El Boro, para así crear y definir un diagnostico participativo y
comunitario del sector, es el objetivo de las reuniones periódicas que realiza
el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de El
Boro, por tal razón se llevó a cabo la primera de este año.
El alcalde Patricio Ferreira comentó que quienes participan de las
reuniones son dirigentes vecinales, organizaciones, representantes de los
distintos establecimientos educacionales y vecinos del sector.
“Las solicitudes de cada reunión son acogidas por el equipo CECOSF El
Boro y llevadas a una mesa de trabajo, con el fin de aterrizar las necesidades
y dar cumplimiento en su mayoría de las solicitudes, entre las cuales se
destacan operativos de salud, talleres para la población, educaciones en
colegios y jardines, así como también mejoras en el sistema de entrega de
horas”, dijo la máxima autoridad de la comuna.
Durante esta primera reunión se leyó un resumen de las actividades
realizadas durante el año 2016, además se dieron a conocer los lineamientos
para trabajar el año 2017 y se propusieron las temáticas de trabajo para el
presente año, las que se desarrollarán con la conformación de una mesa de
trabajo y un consejo consultivo de salud para el sector El Boro.
“El objetivo es que los vecinos y vecinas del sector participen
activamente en la prevención y promoción de la salud. Por tal razón, personal
de este recinto de salud municipal hizo entrega de un documento por junta
vecinal, para dar a conocer las principales necesidades en esta materia en cada
población del sector. Esto será la base para el Diagnóstico Comunitario o
Participativo del sector El Boro, el cual se realizará en la próxima reunión en
el mes de febrero”, enfatizó el alcalde Ferreira.
Antes de finalizar la reunión el equipo del Departamento de Salud de
la Municipalidad de Alto Hospicio, encabezado por Osvaldo Zenteno, Director de
Servicios Traspasados y Erika Gamero, jefa del Departamento de Salud, procedió
a contestar y aclarar dudas de los participantes de la reunión.
La actividad culminó con el agradecimiento por parte de los
participantes, en cuanto a la gestión y calidad de la atención prestada durante
todo el 2016 por parte de los funcionarios del CESCOSF El Boro.
#Iquique
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