Respecto a la respuesta que la empresa CMPC Tissue
S.A. entregó al SERNAC tras el oficio enviado el 23 de diciembre en el que se
solicitó que explicara en concreto qué significaba la disposición que había
expresado de compensar a los consumidores en el caso de los pañales, este
Servicio informa que:
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La empresa CMPC Tissue S.A. respondió dentro del plazo a la solicitud de
información que hizo el SERNAC, es decir dentro de los 10 días hábiles
siguientes a la petición.
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En su respuesta la empresa reiteró su disposición a compensar a los
consumidores, solicitando que la forma de determinación y eventuales
características de esa compensación, se realizara a través de una instancia
extrajudicial voluntaria (Mediación Colectiva) dirigida por el SERNAC y con la
participación de las asociaciones de consumidores.
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A través del mismo oficio, CMPC Tissue S.A. expresó su disposición a participar
de esa instancia, si el SERNAC lo estimaba necesario.
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Con fecha 10 de enero del 2017, hemos enviado una respuesta a la empresa
indicando que vamos a iniciar una Mediación Colectiva, a la que se ha invitado
a las asociaciones de consumidores ODECU y CONADECUS.
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Esta Mediación se desarrollará una vez que existan resultados de la mesa
actualmente vigente -correspondiente al tema del papel Tissue- que tal como
hemos señalado en otras oportunidades, esperamos finalice lo antes
posible.
#Iquique
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