Pinturas
y graffittis diversos son los que crean los chicos y chicas de la comuna,
hermoseando diversas poblaciones, a través de Graff Educa.
Graffittis y pinturas que rescatan valores
como la tenencia responsable de mascotas o en contra del maltrato infantil, son
algunos de los que crean los jóvenes de Pozo Almonte en las poblaciones de la
comuna, como forma de embellecer el ambiente en el que viven con esta forma de
arte urbano.
La iniciativa tiene como nombre “Graff Educa”,
en la que participaron cerca de 30 jóvenes y niños, quienes pudieron
desarrollar su beta artística a través de la creación de murales, que se
encuentran en las villas Santa Ana, 2000 y la población El Salitre.
“Estamos felices de apoyar iniciativas como
ésta, donde los jóvenes pueden demostrar su talento y aprovechar las muestras
de arte urbano para embellecer Pozo Almonte. Una pared puede ser un lienzo y
dotar de color a una población o sector, en donde ellos mismos conviven día a
día y pueden dar una lección, ya que ellos sí quieren participar y cuidan sus
sectores, no como muchas veces se cree”, expresó el alcalde pampino Richard
Godoy Aguirre.
Para esta iniciativa, el municipio de Pozo
Almonte desembolsó cerca de medio millón de pesos para la compra de materiales,
además de gestionar con los muchachos los sectores que quedarían con estos
murales.
Las creaciones fueron “Tenencia Responsable
de Mascotas”, en la plaza de la villa Santa Ana, por Fabián
Álvarez; “No al Maltrato Infantil” en la Villa 2000, de Luis Gatica, junto a
los graffitteros iquiqueños Riman y Hoody Style; mientras que se prepara la
creación de Lucier Zúñiga en la población el salitre con una nueva temática.
Cabe señalar que “Graff Educa” es una
iniciativa que nació de los mismos jóvenes que pretenden fomentar en niños y
adolescentes la vida social, mediante actividades artístico-culturales, para
así contribuir a fortalecer el sentido de pertenencia, respeto y cuidado por
sus espacios públicos; idea que pretende ser replicada en otras localidades de
la comuna.
#Iquique
No hay comentarios.:
Publicar un comentario