jueves, febrero 23, 2017

Fructífera mesa de trabajo entre SEREMI de Bienes Nacionales y Gendarmería de Chile vislumbra destinar terrenos para realizar proyectos de la Institución del verde boldo.

Compartir
Seremi de Bienes Nacionales, Seremi de Justicia y Derechos Humanos junto al Director Regional de Gendarmería de Chile, se reunieron para dar a conocer el avance de los proyectos y solicitar terrenos para nuevas edificaciones e instalaciones de la Institución.

Con plano en mano, los Seremis de Bienes Nacionales como también de Justicia y Derechos Humanos, Víctor Silva Lam y Leonel Huerta Fernández, respectivamente, junto al Director Regional de Gendarmería de Chile, coronel Juan José Navarrete Gamboa, dialogaron sobre los actuales proyectos que la institución del verde boldo se encuentra desarrollando en terrenos fiscales, y a la vez, aprovecharon la instancia para conocer la disponibilidad de terrenos, que permitiera poder concretar otros proyectos, que mejorarán las condiciones laborales de los funcionarios como también las de habitabilidad de los usuarios y usuarias.

Al respecto, el Seremi de Bienes Nacionales calificó de forma positiva el encuentro. “Con el seremi de Justicia y Derechos Humanos y el director regional de Gendarmería seguiremos trabajando en conjunto, destinando los terrenos necesarios para que puedan desarrollar sus proyectos y beneficiar al personal de Gendarmería, como también a los usuarios y usuarias que atiente la Institución”.

El director regional de Gendarmería de Chile, coronel Juan José Navarrete Gamboa agradeció la disposición de la autoridad de Bienes Nacionales, “ya que como Institución estamos permanentemente trabajando por mejorar las dependencias donde trabajan nuestros funcionarios y funcionarias, de manera que nos permite realizar una gestión más óptima, eficiente y eficaz. A su vez, nos ocupamos de las condiciones de habitabilidad de los usuarios y usuarias que tenemos bajo nuestra responsabilidad”.

La construcción del Centro de Reinserción Social de Arica, el Centro de Apoyo para la Integración Social, el Policlínico y la Farmacia Institucional, serían trasladados al terreno destinado por la SEREMI de Bienes Nacionales ubicado en Avenida Argentina N° 2398 y que cuenta con 2.500 mt2 para dichas edificaciones, mientras que en la ex Cárcel se proyecta la construcción del Edificio de Justicia de la Región de Arica y Parinacota.

Por otra parte, actualmente existen 40 hectáreas de terreno aledañas al sur de las obras de construcción del Complejo Penitenciario Femenino de Arica (CPF), las cuales se encuentran debidamente destinadas a Gendarmería de Chile por el Ministerio de Bienes Nacionales para que se pueda disponer del desarrollo de la Colonia Agrícola, lo que permitiría trasladar el Centro de Educación y Trabajo CET Semi-Abierto (90 usuarios aproximadamente) a dichos terrenos, y de esta forma comenzar a descongestionar la propiedad ubicada en la ex cárcel de Arica.

Asimismo, durante la reunión, se propuso la creación de un Cuartel Operativo, integrado por la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, que estaría ubicado junto al Equipo de Canes Adiestrados en el terreno emplazado entre el Complejo Penitenciario de Arica y el Complejo Penitenciario Femenino.

Así, con lo anterior, estas Unidades de Arica se encontrarían asentadas en el mismo lugar, con el objetivo de optimizar desplazamientos y tiempos de respuesta ante algún evento crítico que podría suscitarse en las unidades penales en cuestión.
#Iquique

No hay comentarios.: