jueves, febrero 23, 2017

Usuarios del Centro de Salud Mental Comunitario Norte celebraron su egreso del programa

Compartir
En una ceremonia acompañados de sus familiares, amigos, y equipo de profesionales del Centro de Salud Mental Comunitario Norte del Servicio de Salud Arica, siete usuarios celebraron su egreso de sus procesos de alta terapéutica, tratamiento, rehabilitación e integración social para personas adultas.

“Me siento orgulloso de este término porque lo puse todo mi empeño. Esto es una gran enseñanza para mí, y yo quizás puedo servir de ejemplo para otras personas porque esto se puede terminar con una decisión firme. Se puede salir adelante”, enfatizó don Javier, uno de los siete egresados del establecimiento al concluir su ceremonia de egreso.

Tal como lo explicó la coordinadora (s) del Centro de Salud Mental Comunitario Norte del Servicio de Salud Arica, María Alejandra Rojas, esta ceremonia es de gran relevancia para los usuarios, ya que menos de la mitad de las personas que comienzan estos tratamientos, los finaliza. “Esto es un gran logro para cada uno de ellos, ya que significa cumplir una meta en cuanto a objetivos planteados desde el inicio, es una desarticulación de patrones de consumo, un compromiso para su cambio de vida, por lo que para el equipo de trabajo también es un suceso muy importante” señaló la psicóloga.

En la ocasión, la jefa (s) de la unidad de Salud Mental del Servicio de Salud Arica, acompañó a los egresados y les agradeció, tanto a ellos como a sus familias, por este logro y por este nuevo comienzo.

Pero este proceso no concluye con el egreso de los usuarios. El equipo de profesionales del establecimiento, por al menos una vez al mes y durante un año en promedio, mantienen el contacto con ellos y con sus cercanos. “Realizamos un proceso de seguimiento, donde les preguntamos cómo van sus historias, sus procesos, y también con sus familias, ya que las personas que llegan acá son adultas, por lo que ingresan bajo la base de la confidencialidad, y en la medida que avanzan, las familias van retomando la confianza en ellos y se incorporan. Ahora, los egresados tienen las herramientas y han desarrollado habilidades que les permitirán dar esta pelea con mayor seguridad” finalizó María Alejandra Rojas.
#Iquique



No hay comentarios.: