Pymes
participan en el programa de Corfo “Node Productores de Tarapacá en la ruta de
la exportación”.
El taller de
narrativa “Power Pitch Method” dio inicio al segundo año del programa “Node
Productores de Tarapacá en la Ruta de la Exportación”, actividad apoyada por
Corfo que reúne a empresarios regionales interesados en llegar a mercados
internacionales con sus productos.
El director regional
de Corfo, Raúl Fernández Rojas, precisó que “este instrumento tiene por objeto
desarrollar proyectos que permitan apoyar y facilitar la incorporación de
capacidades y competencias de gestión, metodologías, herramientas y buenas
prácticas para acceder a mercados de exportación y para generar y articular
redes de empresas de menor tamaño con potencial exportador, con actores
relevantes de la cadena de exportación y con fuentes de información y
conocimiento, contribuyendo a mejorar su competitividad”.
El principal
expositor fue Héctor Sepúlveda, asesor y coach de presentaciones de negocios
para distintos tipos y tamaño de empresas, ayudándolos a cerrar más y mejores
negocios con clientes, partners e inversionistas. Además, es autor del libro
“Power Pich Method”, donde mezcla su expertise como productor teatral y dramaturgo
con el exigente mundo de presentar ofertas en el menor tiempo posible, conocido
popularmente como “elevator pitch”.
El proyecto reúne a
20 productores de la región quienes elaboran bienes en rubros tales como textil
con lana de alpaca, orfebrería, productos cosméticos, productos alimenticios y
productos de cerámica, utilizando materias primas con identidad regional.
Para la adecuada
operación de esta tipología, Corfo requirió la participación de ProChile,
institución orientada a la promoción de exportaciones de productos y servicios
del país, como un organismo articulador para el desarrollo del programa. En el
primer año de ejecución (2016) se lograron reducir las brechas de gestión
empresarial, conocimientos de comercio justo y habilidades en redes,
asociatividad y de exportación. En este segundo período (2017), los empresarios
avanzarán en su crecimiento empresarial, tanto de gestión como de producción
para acercarse a concretar la exportación de sus productos.
#Innovación
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