Faltan
pocos días para el retorno de los estudiantes a clases, ante lo cual muchos
padres y apoderados deben contratar el servicio de transporte escolar para el
traslado de los alumnos a sus respectivos establecimientos educacionales.
Por ello es que
Carabineros entregó recomendaciones para tener en cuenta al momento de utilizar este servicio para
garantizar la seguridad de los escolares.
El Jefe de la SIAT,
capitán Ricardo Sepúlveda Martínez, señaló que entre las principales exigencias
que se deben considerar se encuentran que el conductor tenga licencia que lo
habilite para transportar escolares, que porte una tarjeta identificadora con
nombre y foto dentro del vehículo y que esté inscrito en el registro nacional
respectivo.
El oficial además
indicó que los vehículos deben ser de color amarillo, mantener la revisión
técnica al día y el sello correspondiente, poseer seguro obligatorio de
accidentes, tener identificada la palabra Escolares con un triángulo sobre el
techo del furgón y contar con una luz estroboscópica o huinchas retroflectante
en ambos costados del furgón.
Finalmente el Jefe de
la SIAT indicó que los vehículos del año 2007 en adelante, deben contar con
cinturones de seguridad para todos sus ocupantes y no deben transportar a más
niños de lo que permite su capacidad total.
#Iquique
No hay comentarios.:
Publicar un comentario