martes, marzo 21, 2017

Inauguran Año Parvulario en jardín infantil Lobito Marino

Compartir
Secreduc, JUNJI e Integra

Con la actividad “Así aprendemos en el jardín infantil” la seremi de Educación, la JUNJI y Fundación Integra inauguraron de manera conjunta el Año Parvulario 2017 “Bienvenida la Reforma”.

La actividad, fue realizada en las dependencias del jardín infantil, Lobito Marino hasta donde llegaron el seremi de Edcuación Francisco Prieto, las directoras de JUNJI e Integra, Karina Zamorano y Yocelyn Sanhueza, respectivamente además del alcalde Mauricio Soria, la directora de Senda Solange Benedetti, la coordinadora del Consejo de la infancia, Orieta Burgos, familias, funcionarias e invitados especiales.

La jornada fue  iniciada con una bienvenida en donde los párvulos de Integra y JUNJI más los asistentes formaron parte de las actividades que cotidianamente se efectúan en los establecimientos educacionales que imparten educación parvularia, en donde el juego es el motor de los aprendizajes y en donde lo lúdico es lo fundamental para la enseñanza inicial y, teniendo en cuenta que el niño y niña es el protagonista de los aprendizajes.

Para ello autoridades, invitados y párvulos jugaron con burbujas, globos y bailaron al son de canciones infantiles.

En la jornada se dio a conocer la importancia que le ha dado a la educación parvularia el Gobierno de la Presidenta Bachelet, haciendo énfasis que la enseñanza inicial es la primera puerta de la educación pública, en donde la calidad, gratuidad e inclusión son sus pilares. Lo cual se impulsa desde un enfoque que reconoce a los niños y niñas como sujetos de derecho.

Durante la jornada el seremi de Educación, Francisco Prieto explicó que la educación parvularia es el inicio de la formación de los niños y niñas “y en donde también apuntamos  a que nuestros párvulos reciban educación de calidad que les permita el desarrollo de todo su potencial, porque es en esta etapa donde comenzamos a marcar la diferencia y promover todas sus capacidades y habilidades”

En la actividad, la directora de la JUNJI, Karina Zamorano, agradeció la participación de las familias, gremios y autoridades “y en donde relevó la importancia de la enseñanza parvularia, como el primer nivel educativo de la educación pública”.

Destacó la misión institucional de JUNJI, donde se entrega una educación de calidad, gratuita e inclusiva “y para lo cual se esta trabajando día a día para que desde la cuna se puedan enfrentar las desigualdades y para ello el gobierno de la Presidenta Bachelet ha puesto a este nivel educativo en un sitial de honor”.

Por su parte la directora de la Fundación Integra, Yocelin Sanhueza, señaló que “estamos contentos con  la inauguración del año parvulario, el cual esperamos esté lleno de aprendizajes y juegos para nuestros párvulos. La sala cuna y el jardín infantil es una espacio donde los niños y las niñas son protagonistas del aprendizaje a través del juego, además de representar un apoyo para las familias mientras trabajan”.

Agregó que muchos padres cuestionan que sus hijos “van al jardín solo a jugar”, cuando es precisamente lo que deben hacer, lo que tienen derecho a hacer, porque está comprobado que es la forma de explorar, conocer y relacionarse.

Agradeció la confianza que las familias entregan a los equipos educativos, quienes asumen un compromiso de esfuerzo diario por entregar una educación que fortalezca las habilidades y talentos de los niños y las niñas, en el marco de una convivencia bien tratante que promueve los derechos de niños, niñas y adultos.
#Iquique




No hay comentarios.: