domingo, marzo 12, 2017

Jardines infantiles de JUNJI partieron año parvulario

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Con diferentes propuestas los equipos de los jardines infantiles de la junji dieron la bienvenida a los niños y niñas que durante esta semana iniciaron su año parvulario en Tarapacá.

Más de cuatro mil párvulos y lactantes fueron los que a partir del lunes iniciaron su proceso en la educación parvularia. Así lo dio a conocer la directora regional del servicio, Karina Zamorano.

“El ingreso de nuestros niños y niñas, se dio de manera diferida. Es decir el lunes iniciaron los párvulos que por primera vez asistían a las aulas de los jardines infantiles, y posteriormente el miércoles lo hicieron aquellos que son antiguos en el sistema. Todo lo anterior con la finalidad de apoyar el proceso de adaptación y así iniciar un nuevo ciclo con éxito”, sostuvo.

La autoridad, destacó la creatividad y el cariño con que los equipos esperaron a los párvulos y a sus familias en el nuevo año lectivo.

Con disfraces, globos, canciones y juegos fueron parte de las propuestas con que los 55 establecimientos que se relacionan con JUNJI esperaron a los párvulos..

“La enseñanza inicial, es la primera puerta de la educación pública de nuestro país, y en donde la presidenta Michelle Bachelet, la ha puesto en un sitial de honor,   sabiendo que las desigualdades se pueden  enfrentar desde la cuna. para ello impulsa a través de la reforma educacional, que ya está en marcha, una entrega de atención integral en donde la gratuidad, inclusión y calidad van de la mano y en donde se trabaja por un aumento de cobertura”, sostuvo la directora regional.

Importancia
Karina Zamorano, explicó que la educación parvularia es de vital importancia para los niños y niñas, ya que los primeros años de vida son determinantes para el futuro de toda persona. Existen evidencias que comprueban que la primera etapa de vida es clave en el desarrollo cerebral y emocional. y en la JUNJI los párvulos aprenden a partir del juego y la exploración. Tienen el espacio para moverse y material lúdico disponible para ellos en un ambiente seguro y acogedor.

Agregó que los niños necesitan interactuar con sus pares. Esa relación favorece su desarrollo, la convivencia, la amistad, comunicación entre otros aspectos positivos.

Dentro de la misión de JUNJI también se destaca el apostar por la inclusión, por ello los niños y niñas deben convivir desde siempre con su comunidad y con personas diferentes a ellos. La inclusión genera un sentimiento de pertenencia, de bienestar emocional y un aprendizaje significativo”.
#Iquique


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