Con el objetivo de optimizar la calidad de las
respuestas entregadas a usuarios de la Red Asistencial de la región y de
cumplir los plazos de respuesta, lo que conlleva a aumentar la satisfacción de
las personas que se atienden en los distintos Centros de Salud Familiar
(CESFAM) y en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, se realizó una
jornada de capacitación, organizada por la encargada de la Oficina de
Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Servicio de Salud Arica,
Romina Puelles.
“Las OIRS han
evolucionado mucho a través de los años. Ya no sólo se reciben reclamos ni
tampoco los registros son a puño y letra. Esta evolución va directamente
dirigida a las personas usuarias, ya que son ellas a quienes nos debemos como
Red de Salud, para entregarles la mejor calidad en los servicios que necesitan”
enfatizó la directora del Servicio de Salud Arica, Ximena Guzmán.
La encargada de la
Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Servicio de Salud
Arica, se refirió a su percepción al término de la jornada, destacando el
interés de los asistentes. “Las personas que estuvieron presente se mostraron
muy conformes con esta jornada, y se comprometieron a continuar este trabajo de
optimización de las OIRS a través de propuestas de trabajo concretas” enfatizó
la profesional.
En la ocasión,
estuvieron presente
la referente de OIRS del Ministerio de Salud; los
encargados y operadores de OIRS de la Red Asistencial regional, jefes de
distintos servicios del Servicio de Salud Arica y del Hospital Regional,
encargados de programas y los equipos de OIRS de ambas entidades.
#Iquique
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