miércoles, marzo 22, 2017

Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Servicio de Salud Arica organiza jornada para optimizar trabajo en la Red de Salud regional

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Con el objetivo de optimizar la calidad de las respuestas entregadas a usuarios de la Red Asistencial de la región y de cumplir los plazos de respuesta, lo que conlleva a aumentar la satisfacción de las personas que se atienden en los distintos Centros de Salud Familiar (CESFAM) y en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, se realizó una jornada de capacitación, organizada por la encargada de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Servicio de Salud Arica, Romina Puelles.

“Las OIRS han evolucionado mucho a través de los años. Ya no sólo se reciben reclamos ni tampoco los registros son a puño y letra. Esta evolución va directamente dirigida a las personas usuarias, ya que son ellas a quienes nos debemos como Red de Salud, para entregarles la mejor calidad en los servicios que necesitan” enfatizó la directora del Servicio de Salud Arica, Ximena Guzmán.

La encargada de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Servicio de Salud Arica, se refirió a su percepción al término de la jornada, destacando el interés de los asistentes. “Las personas que estuvieron presente se mostraron muy conformes con esta jornada, y se comprometieron a continuar este trabajo de optimización de las OIRS a través de propuestas de trabajo concretas” enfatizó la profesional.

En la ocasión, estuvieron presente la referente de OIRS del Ministerio de Salud; los encargados y operadores de OIRS de la Red Asistencial regional, jefes de distintos servicios del Servicio de Salud Arica y del Hospital Regional, encargados de programas y los equipos de OIRS de ambas entidades.
#Iquique





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