miércoles, abril 19, 2017

Funcionarios de Seremi Minvu y la Intendencia llevaron pascua a niños de la Escuela Especial

Compartir
Los niños y niñas de la escuela especial F22 Ricardo Olea, endulzaron muy temprano su jornada, cuando recibieron de manos de los propios conejitos de pascua, sus huevitos y colaciones saludables, además de otras sorpresas. La actividad fue organizada por funcionarios de la Seremi de Vivienda y Urbanismo y contó con el respaldo de la Intendencia.

En la jornada los funcionarios compartieron con los niños y niñas, de entre 3 a 8 años, que durante la mañana disfrutaron de una actividad lúdica con los conejitos y conversaron sobre el valor de la pascua de resurrección.

La actividad conto con la presencia de la titular de la cartera del Minvu en la región, Claudia Bustos, quien tras compartir con los niños, manifestó que “llevar la alegría a niños y niñas mediante la entrega no solo de huevitos de pascua y desayunos saludables, sino que con la importancia de compartir un rato con ellos y fortalecer en la primera infancia, valores como el amor, la amistad y la solidaridad, es lo que nos llena el corazón como servidores públicos, en una iniciativa que nace de los propios funcionarios y funcionarias del ministerio en la región”. Agregó que recibieron el respaldo de la Intendenta Gladys Acuña, que por no encontrarse en la ciudad no pudo participar, pero que hizo llegar ricos huevitos de chocolate para los 180 estudiantes del establecimiento.

MÁS PRESENCIA
Por su parte, Paula Leiva, asistente social de la escuela F22, expresó que “este tipo de actividades les sirve mucho a los niños desde el punto de vista social, ya que nuestros alumnos no tienen muchas instancias de compartir o socializar con otras personas que no sean su familia o la comunidad estudiantil.  Los niños de educación especial son muy amorosos y receptivos, son niños que tiene mucho que entregar, por ello esta instancia de participación es muy importante para ellos”. Enfatizó que es bueno que las instituciones se acerquen y les permitan tener más presencia en la comunidad y la sociedad que muchas veces no les considera.

Además, comentó que “los  niños insertos en este colegio, provienen de familias vulnerables y tal vez, la mayoría este fin de semana no tuvieron la visita del conejito, por eso, hoy vimos caritas de alegría, agradecemos a los funcionarios de la Seremi Minvu por esta hermosa actividad”, dijo.
#Minvu

No hay comentarios.: