domingo, abril 30, 2017

JUNJI presentó espacios educativos que incentivan la lectura

Compartir
Con diferentes espacios educativos la JUNJI realizó la  intervención lectora llamada “Aquí se lee con Violeta”, en  la explanada del Gimnasio Municipal de Alto Hospicio.

La actividad, tuvo por finalidad compartir con la comunidad las diferentes formas en que los jardines infantiles acercan a la lectura a los niños y niñas. Con la jornada, además, se conmemoró el Día del Libro, con un énfasis  especial al conmemorarse los 100 Años de la cantautora nacional Violeta Parra.

La directora regional de la JUNJI, Karina Zamorano, explicó que la iniciativa fue desarrollada de manera conjunta por la Subdirección Técnica del servicio y el equipo del jardín infantil Brumita, quienes montaron una feria en donde la comunidad, pudo conocer  las diversas estrategias que el Plan Nacional de la Lectura, posee para fomentar el goce y disfrute de los diversos textos en la enseñanza parvularia.

“La idea de esta propuesta es compartir con la comunidad y que conozcan como desde la primera infancia se incentiva a los niños y niñas a leer, para eso se trabajan diversas metodologías, que se basan en el juego y lo lúdico para cautivar a los párvulos y lactantes”.

TRABAJO
Por su parte en  la cita la directora del establecimiento, Leontina Paredes, fue la encargada de dar a conocer la intervención en el espacio público, en donde mostró y recorrió junto a apoderados, vecinos, párvulos de su jardín, como de establecimientos invitados cada uno de los espacios educativos implementados.

Una de las estrategias que se mostró fue el Kamishibai en donde mediante  un teatrino los niños pueden ir viendo y cuentos que son mediados por educadoras. También se mostraron las bibliotecas que se encuentran en los jardines infantiles.

También se exhibió la musicalización de libros, teatro de sombras y creaciones artísticas en donde además, la comunidad disfrutó de cantos de Violeta Parra como también de temas interpretados en aymara.
#Junji

No hay comentarios.: