lunes, mayo 08, 2017

Hip Hop se tomó el Cerro la Cruz en primer festival local

Compartir
Quiero Mi Barrio de Cerro la Cruz

Por más de cuatro horas y con la presencia de 12 bandas locales el hip hop se tomó durante la jornada de ayer el Cerro La Cruz en lo que fue el primer festival impulsado por el Consejo Vecinal de  Desarrollo –CDV- del Programa Quiero MI Barrio en el sector.

La jornada reunió a los exponentes de esta música encabezados por los dueños de casa, Cerricolas y Sektor Avenida que junto a otras bandas de la ciudad deleitaron a los jóvenes y familias que se dieron cita en la multicancha de la población.

Al respecto la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos destacó la jornada que permitió a las bandas mostrar el trabajo que desarrollan y además conocer a otras agrupaciones que desarrollan la misma expresión artística. Además enfatizó que se trata de una gran jornada que da cuenta de la capacidad de organización del CVD en el tiempo en que se encuentran desarrollando el Plan de Gestión Social del Programa Quiero Mi Barrio.

En tanto el presidente del CVD, Cristian Bahamondes explicó que “esta actividad nos permite unir a los vecinos y además a incentivar a los niños y jóvenes que desarrollen sus dotes artistas y de deporte, como nacieron los Cerrícolas por ejemplo, ellos cantaban pero solo en su hogar y al participar de este programa Quiero Mi Barrio han salido al aire y se han subido al escenario, la idea de ellos es grabar un disco, entonces esto les permite surgir”.

Mizari Alvarez uno de los integrantes de Cerrícola que en el grupo es conocido como el Rayo agradeció el respaldo del programa, tras indicar que les ha permitido darse a conocer, además de crear instancias para juntarse con otras agrupaciones y los propios vecinos del sector.  Agregó “este programa nos ha ayudado a mostrar nuestro arte e incentivar a otros”.
#Festivalhiphop

No hay comentarios.: