viernes, mayo 26, 2017

Jóvenes que cumplen sanción, donaron mesas a clubes de adultos mayores

Compartir
Cuarenta adultos mayores de las juntas vecinales Norte Hospital y Teniente Ibáñez de la ciudad de Iquique, fueron beneficiados por los jóvenes que cumplen sanción en medio libre, bajo la ley de Responsabilidad Penal Adolescente, quienes regalaron seis mesas de juegos de dama.

Los muebles fueron fabricados por los jóvenes en 30 horas, bajo el programa Servicios en Beneficio de la Comunidad (SBC) impartido por la Corporación Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores, Sename.

La iniciativa reunió a jóvenes y adultos mayores, “dos segmentos de la población que parecieran estar bastante alejados, pero que en la realidad pueden complementarse de una manera tan significativa como lo hemos visto aquí”, dijo la directora del Sename, Paula Soto.

Por su parte, Teresa Alday, directora del programa SBC de Serpaj, agregó que la donación implicó el “desarrollo de habilidades manuales, donde los jóvenes ven como una oportunidad el aprender un oficio”.

La directora del Sename acotó que “a través de este trabajo, las y los jóvenes han logrado transformar los errores cometidos en un aporte directo a la comunidad que, en este caso, beneficia a los clubes de adultos mayores”.

Añadió que “a su vez resulta muy valiosa la acogida que tuvieron los jóvenes por parte de los adultos mayores, quienes fueron protagonistas de un proceso que derribó mitos respecto a los jóvenes infractores de ley, reconociendo la importancia de abrir espacios y oportunidades más aún, en un contexto de reinserción social”.

Las presidentas de las juntas vecinales, Norte Hospital y Teniente Ibáñez, Rosa Cuevas y Ximena Saldía, respectivamente, se mostraron agradecidas de poder recibir los muebles que se utilizarán los cuatro clubes de adultos mayores que funcionan en total, en ambas juntas de vecinos.
#Sename

No hay comentarios.: