viernes, mayo 19, 2017

Noticias policiales Carabineros

Compartir
CAN DETECTOR DE DROGAS DA NUEVO GOLPE AL TRAFICO DE DROGAS

Nuevamente la astucia y  habilidades de “Mike”, can detector de drogas del OS 7 Iquique, permitieron identificar a cuatro personas que viajaban como pasajeros al interior de un bus al sur del país transportando más de 22.500 dosis de clorhidrato de cocaína.

Durante un control vehicular realizado en la ruta 5 norte por los Carabineros de esta sección especializada, mientras fiscalizaban un bus proveniente desde Bolivia junto al can policial, éste alertó sobre la presencia de drogas en el equipaje y vestimentas de cuatro pasajeros.

Por ello se procedió a la revisión de las cuatro personas, tres de nacionalidad chilena y una boliviana, quienes transportaban cuatro kilos y medio de clorhidrato de cocaína, la cual dosificada equivale a 22.570 dosis de consumo, procediendo a la detención de los sujetos por el delito de tráfico de drogas.

Con este procedimiento Mike dio un nuevo acierto en menos de 72 horas, contribuyendo con ello a sacar de circulación drogas de las poblaciones, lo que va en directo beneficio de la comunidad.

Este operativo se enmarca en el Plan Nacional contra el Narcotráfico 2014-2020, el cual tiene como fin disminuir, controlar o erradicar la actividad delictiva en torno a las drogas ilegales y otros delitos de importancia.

SEBV IQUIQUE RECUPERA VEHÍCULO ROBADO DURANTE LA MADRUGADA EN IQUIQUE

En un operativo policial desarrollado por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Iquique se logró recuperar una camioneta marca Toyota modelo Rav4 que había sido sustraída en horas de la madrugada desde un domicilio de Iquique.

Gracias a la información obtenida por el Sistema de Posicionamiento Global que mantenía el vehículo se pudo determinar que se encontraba en el sector de La Negra en la comuna de Alto Hospicio, por lo que el personal de esta sección especializada comenzó las diligencias para poder dar con su ubicación.

Estas dieron como resultado que el móvil se encontraba oculto en un inmueble ubicado en avenida Valparaíso con calle Antofagasta, por lo que dispusieron vigilancias en el lugar, las que permitieron identificar a dos personas que ingresaban al domicilio.

Al proceder a fiscalizarlas, éstas indicaron desconocer antecedentes del dueño del móvil, quien les había arrendado el estacionamiento para guardar el vehículo. 

Una vez que ingresaron al domicilio el personal de la SEBV pudo comprobar que el vehículo correspondía al sustraído, el cual mantenía signos de haber sido forzado, además del sistema de encendido de arranque del motor destruido y desalojado de su base, por lo que se procedió a la detención de ambas personas por el delito flagrante de Receptación.

Continuando con el procedimiento se mantuvieron las vigilancias en las inmediaciones, percatándose que cerca del mediodía llegaron cuatro sujetos, provistos de un bidón que contenía combustible a retirar el vehículo, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga, siendo detenidos por Carabineros en el lugar.

Los sujetos y el vehículo fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría Alto Hospicio para continuar con el procedimiento.

Por instrucciones del fiscal de turno, C.F.M.C.E. (30), V.V.P. (27) y D.A.Ch.M. (24) pasaron a control de detención.  En tanto el vehículo fue devuelto a sus propietarios.

No hay comentarios.: