Sernatur Tarapacá participó en el Lanzamiento de la Temporada de Invierno
de Chile en Argentina gracias al Programa de Capacitación, Fortalecimiento y
Promoción Turística impulsado por el Gobierno Regional.
La Región de Tarapacá
participó por primera vez en las campañas de Lanzamiento de la Temporada de Invierno
que año a año realiza Chile en Argentina, difundiendo y promoviendo los
atractivos de las Provincias de Iquique y Tamarugal a la industria turística y
prensa especializada de Buenos Aires y Mendoza. Un periplo de cuatro días que
pudo concretarse gracias al Programa de Capacitación, Fortalecimiento y
Promoción Turística de Tarapacá que impulsa el Gobierno Regional a través de Sernatur
y que contó con la aprobación del Consejo Regional, Core.
“Tuvimos la
oportunidad de presentar una oferta mucho más atractiva en términos de
potenciar el norte y su reconocido turismo de sol, playa y compras en el que pudimos
percatarnos que Iquique ya figura como destino preferido, exponiendo y
dialogando sobre las bondades y la escasa variabilidad del clima, la invitación
natural para practicar deportes extremos y los múltiples recursos de nuestro
patrimonio cultural relacionado con la era del salitre y el arte rupestre de
los pueblos originarios”, sostuvo la directora de Sernatur Tarapacá, Carolina
Quinteros Muñoz, quien enfatizó que los trasandinos prestaron mucha atención en
el contraste que presenta la zona al visualizar la diversidad de sus tres pisos ecológicos y los efectos que
produce, por ejemplo, en la gastronomía, la flora y la fauna.
“Sucede que en
las temporadas anteriores Chile sólo promocionaba ofertas vinculadas a centros
de esquí y su temporada de nieve, o bien, los viñedos y su relación turística
de la zona central y sur del país, donde comparten una Patagonia que de todas
formas es muy atractiva para el mercado argentino. Pero bien, ahora pudieron
complementar esas imágenes con salares, aguas termales, avistamiento de flora y
fauna y una infinidad de activaciones con experiencias únicas con las que
podrán mejorar las ofertas para los pasajeros y los tours operadores con los
que se vinculan”.
Diferenciación
En este sentido la
directora de Sernatur Tarapacá explicó que uno de los puntos altos de la visita
a la capital argentina fue la posibilidad de capacitar a la fuerza de venta
argentina, relevando la capacitación efectuada al Trade, que es la cadena de comercialización
que se vincula directamente con aquellos tours operadores mayoristas que tienen
nexos y participación real con 18 países.
“La conversación con
los cinco gerentes de distintos rubros y la nueva gerencia de desarrollo y
quehacer de destinos nos permitió acentuar ciertos elementos de diferenciación
de la región, los que según sus propias palabras hacían más atractiva la oferta
para los pasajeros argentinos y el resto de los países, puesto que además del
clima, el patrimonio y los contrastes pudimos mostrarles la diferencia cercana
a un 400 % que tiene el precio de electrónica y los ítems vinculados a los perfumes
que presenta la Zona Franca con respecto al territorio argentino”, señaló la
autoridad regional, quien sumó una última valoración positiva al viaje por
tierras trasandinas.
“El hecho de
estar inserto en un Lanzamiento de la Temporada de Invierno también nos permite
conocer el formato y ganar experiencia en el sentido de aprender cómo vamos a insertarnos
en la cadena de comercialización y cómo podemos replicar el modelo en otros
mercados en los que también queremos consolidar visitas a tours operadores, pasajeros
y público final”, cerró Quinteros.
#Turismo
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