jueves, junio 15, 2017

Con gran actividad recreativa se realizará cierre de mes por la Erradicación del Trabajo Infantil

Compartir
En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, conmemorado el 12 de junio recién pasado, la Mesa de Erradicación del Trabajo Infantil de la Región de Tarapacá –encabezada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social y compuesta por alrededor de dos decenas de servicios entre públicos y privados- realizará la Feria de Fortalecimiento de Derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, un mega evento recreativo y familiar.

El evento contará con una cantidad de 12 puestos recreativos e informativos, donde se desarrollarán diversas actividades gratuitas deportivas, artísticas y de entretención, como un concurso de pintura, pinta caritas, cuenta cuentos y baile entretenido. Además, se implementarán juegos de taca-taca (fútbol de mesa), ping pong (tennis de mesa) y baby fútbol.

“Siguiendo la estrategia 2015.2015 de erradicación del trabajo infantil, el Comité de Erradicación de esta práctica en Tarapacá adscribe al compromiso con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y, conforme a la planificación bianual, entiende que terminar con esa realidad es una labor conjunta de la sociedad toda. Por lo mismo, invitamos a toda la comunidad a acercarse con sus niños y niñas a nuestro evento el día domingo, ocasión donde también celebraremos el Día del Padre, por lo que es una oportunidad ideal para salir a recrearse en familia”, señaló la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Pérez Varas.

La cita es en el Estacionamiento de la Unap (por Avenida Arturo Prat), el próximo domingo 18, a partir de las 10:30. 
#Trabajoinfantil

No hay comentarios.: