martes, junio 06, 2017

Corfo abre concurso para emprendedores regionales

Compartir
Corporación estatal podrá financiar hasta el 75 por ciento de proyectos seleccionados tope de 25 millones de pesos.

Hasta el próximo 30 de junio estarán abiertas las postulaciones del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), el cual apoya iniciativas de alto potencial de crecimiento y financia el 75 por ciento de los proyectos seleccionados con un máximo de 25 millones de pesos.

La información la entregó el director regional de la corporación estatal, Raúl Fernández Rojas, quien precisó que “la convocatoria se orientará a fomentar y contribuir  a la creación y consolidación de emprendimientos que impacten y contribuyan a mejorar la competitividad preferentemente en el ámbito económico de los sectores priorizados por la Estrategia de Desarrollo Regional (2011 – 2020), como las industrias proveedoras de la minería, pesqueras y acuícolas, logísticas comerciales, turísticas y agrícolas autosustentables”.

Fernández explicó que “se entenderá por emprendimientos de alto potencial de crecimiento aquellos que, en los siguientes tres años, tengan la capacidad de crecer a tasas superiores al 20 por ciento, es decir, negocios que puedan crecer al doble cada tres o cuatro años. Mayores detalles, se pueden obtener en el siguiente link: www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/emp2017_prae_region_de_tarapaca?resolvetemplatefordevice=true 

Al PRAE podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de tres años de existencia y personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente. En ambos casos debe verificarse el cumplimiento de los requisitos indicados en las bases del instrumento. Los postulantes deberán identificar una oportunidad de negocio de la Región de Tarapacá y a través de su propuesta, resolver un problema para un mercado amplio con una solución escalable y de valor agregado que le permita diferenciarse de la competencia.

En la versión anterior (2016), el llamado concitó el interés de 92 propuestas, resultando 72 de ellas clasificadas por elegibilidad. Posteriormente se realizó una jornada de “Pich Day”, en donde los participantes explicaron en cinco minutos sus proyectos a un jurado integrado por Comité Ejecutivo Regional de Corfo Tarapacá. Los ganadores en esa oportunidad fueron los proyectos “Huella hotelera, aplicación móvil para hoteles, cuyo fin es bajar costos de agua y energía; “Kinytron”, programa de sana convivencia a través del G-Laerning; “FIT” (Fittness Interactive Trainee); “People Productivity System”, sistema integrado de productividad de personas; “Interac”, lentes inteligentes de realidad aumentada para smartphone; “Pidamos Algo”, food and delivery; “Addclass”, aplicación para la búsqueda de profesores particulares; y el proyecto “Sistema de administración de información para pozos de tronadura y mapeo de bancos para la minería”.
#Corfo

No hay comentarios.: