viernes, junio 23, 2017

INJUV Tarapacá fue parte de conversatorio sobre ciudadanía y participación política de los jóvenes

Compartir
En Colegio William Taylor de Alto Hospicio.

Alumnos del colegio William Taylor de Alto Hospicio fueron parte del conversatorio “Ciudadanía y participación política de los jóvenes de hoy” junto a líderes representantes de juventudes políticas, instancia en la que estuvo presente el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

El Director Regional de INJUV, Carlos Barretto Sepúlveda, expuso las cifras sobre participación sociopolítica que arrojó la Octava Encuesta Nacional de Juventud. “Sólo el 21% de las personas jóvenes indica estar interesada o muy interesada en política. Y que el 44% señala que la democracia es preferible a otro sistema, mientras que el 12% señala estar satisfecho con la democracia en Chile”, comentó.

Agregó que “esas cifras se condicen con el dinamismo con que los jóvenes estudiantes de tercero y cuarto año medio participan activamente realizando sus consultas a los panelistas invitados, quienes son representantes y referentes de diferentes corrientes políticas. Esta es una buena oportunidad donde se pone en valor el diálogo y la vida cívica”.

Destacó que “nosotros hemos avanzado en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, quien logró reponer la Educación Cívica obligatoria para los terceros y cuartos medios a partir del próximo año. Como institución hemos desarrollado el programa Escuela de Ciudadanía, que es un ejercicio democrático que desarrollamos al interior de los colegios, y siempre estamos entregando charlas que promuevan la participación de los jóvenes en estas instancias”, puntualizó.

En la jornada organizada por el colegio participaron Camila Castillo de la Democracia Cristiana (DC), Rodrigo Oliva Vicentello del Frente Amplio y Mili Silva de la Unión Demócrata Independiente (UDI).
#Injuv

No hay comentarios.: